El Ikea Vasco que vende muebles a un euro

La tienda de muebles Lufe ha decidido poner a la venta muchos de sus muebles a un precio de un solo euro por un tiempo limitado. Te contamos el por qué.

Muebles Lufe

Muebles Lufe

/ Instagram @muebleslufe

Mueble Lufe, una tienda situada en el corazón de Guipúzcoa a la que muchos ya bautizan como el “Ikea vasco”, acaba de lanzar una iniciativa que une marketing y sostenibilidad con gran ingenio. 

La tienda de los muebles feos” es como se llama la pop up store que tendrá abierta en el mercado de La Bretxa de San Sebastián, un espacio en el que venderá muebles devueltos por los clientes a precios ridículos, ¡1 euro!

No es necesario vivir cerca de Donosti o viajar a la ciudad con motivo de la apertura de la tienda itinerante de muebles Lufe, ya que la empresa ha creado una concepto similar vía telemática. En este caso, debido a la gran demanda, los clientes que deseen alguno de los productos deben rellenar un formulario y entrarán en un sorteo que se celebrará el próximo 22 de febrero, según anuncia la tienda en su página web. En la misma puedes comprobar también que no es broma el precio de venta de los muebles: realmente todos cuestan 1 euro. 

La tienda de los muebles feos

Todos los productos que vende muebles Lufe en su Tienda de los Muebles Feos son diseños devueltos por sus clientes a los que quiere dar una segunda oportunidad. Su política es que nadie se quede un mueble si no le gusta el resultado estético, que es un tanto especial ya que están elaborados con madera natural, que deja a la vista las imperfecciones de la madera.

Esta de los muebles en madera natural es una tendencia creciente entre los diseñadores de muebles, especialmente los nacionales.

A su política de devoluciones, que las acepta por cuestiones estéticas, se une el compromiso con la sostenibilidad de muebles Lufe, y de ahí nace la idea de La Tienda de los Muebles Feos.

En su catálogo encontrarás mesas, espejos, estantes, sillones y hasta revisteros, todos ellos acompañados con su correspondiente descripción técnica y un motivo de devolución que solo el equipo de Lufe sabe si es real o parte de la estrategia de comunicación de la iniciativa. “Rechazado por tener vetas obscenas", "por formas extrañas" o “por tener una cara de alien" son algunas de las explicaciones que se pueden leer. 

Todos los muebles de Lufe están fabricados con componentes reciclables y madera que proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC, y están fabricados con mano de obra local. Además, todos sus diseños se caracterizan, como puedes ver en la tienda online de los “muebles feos” por su funcionalidad y su naturalidad.

Solo por 1 euro será posible salvar uno de esos muebles, llevártelo a casa y reivindicar la belleza natural y la sostenibilidad.

Síguele la pista

  • Lo último