Si has manchado tu bikini favorito de crema, calma, tenemos la solución

Es mucho más sencillo de lo que crees, y no tendrás que sustituirlo, ni deshecharlo.

crema en ropa de baño
crema en ropa de baño / Orbon Alija

Cada verano nos enfrentamos a lo mismo: las cremas solares embadurnan todo aquello que tocan. Cuando no se nos abren dentro de la bolsa de la playa, nos manchan la ropa; sea como sea se convierten en protagonistas más de lo que nos gustaría durante los meses en los que aprieta el calor.

Y aunque las manchas producidas por este tipo de productos suelen salir bien de la mayoría de tejidos, no sucede lo mismo cuando hablamos de la ropa de baño. Su textura elástica y las fibras con la que está confeccionada consiguen que las cremas solares se peguen como si de un imán se tratase, lo que impide que se eliminen con facilidad.

Pero que no cunda el pánico porque tenemos la solución a este drama veraniego, bueno, más bien la tiene Begoña Pérez conocida en las redes sociales como @La Ordenatriz. Y como su nombre indica, es experta en ordenar todo aquello imaginable, desde un espacio de casa hasta una maleta, un coche... pero no solo coloca sino que también da todo tipo de trucos sobre cómo eliminar todo tipo de manchas, y consejos que te sacan de más de un apuro.

Cómo quitar las manchas de tus bikinis o bañadores

Pero vamos a lo que nos ocupa: a eliminar de nuestra ropa de baño los restos de la crema solar. Según Bego, como se hace llamar entre su casi medio millón de seguidores en Instagram, es muy sencillo. Solo necesitas comprar en el supermercado dos ingredientes, percarbonato y jabón en escamas, y seguir los siguientes pasos.

1. Echa en un bol dos cucharaditas de jabón en escamas, una de percarbonato y mézclalo con agua bien caliente.

2. Una vez que 'gelatiniza' la mezcla, debes extenderla sobre la mancha de tu traje de baño.

3. Espera durante 30 minutos a que haga su efecto.

4. Pasado el tiempo, retira la pasta con un lavado a mano y aclara muy bien la prenda con abundante agua fría.

Además, @La Ordenatriz da varios consejos sobre cómo cuidar la ropa de baño en su vídeo:

1. Aconseja no guardarla en las bolsitas de plástico, que muchas veces traen cuando los compramos ya que deterioran la lycra. Solo deben usarse para guardar el bikini o bañador mojado cuando nos cambiamos.

2. Para mantenerla impecable debes darlas un buen lavado y guardarla en un sitio seco y sin humedad. Además, aconseja espolvorearla con polvos de talco para que no se estropee la goma y pierda elasticidad.

3. Si quieres acabar con el color amarillento de la ropa de baño debes lavarla a mano en una mezcla de un vaso de vinagre de limpieza y dos puñados de sal.

Trucos y consejos que por primera vez Begoña va a recopilar en un libro, 'Limpieza, orden y felicidad. Pequeños trucos para solucionar grandes desastres', que saldrá a la venta el 7 de septiembre. Pero no solo ella ha escrito sobre esto, a continuación te proponemos seis lecturas que te sacarán de más de un apuro.

Síguele la pista

  • Lo último