Si te gustó 'Un cuento perfecto' no puedes dejar de ver y leer estas otras historias de Elísabet Benavent

La serie de Netflix inspirada en la novela de la prolífica autora de literatura romántica contemporánea se ha convertido en el último exitazo de la plataforma.

Un cuento perfecto, la última historia de Elísabet Benavente llevada a la gran pantalla
Un cuento perfecto, la última historia de Elísabet Benavente llevada a la gran pantalla

Dicen de ella que es "la voz masiva de una generación". Con más de veinte novelas publicadas en España y muchos países de habla hispana, la reconocida escritora valenciana ha dado el salto definitivo con el último taquillazo de Netflix, Un cuento perfecto.

Elísabet Benavent es un nombre más que conocido en el género de la literatura romántica contemporánea por su estilo fresco, cercano y emotivo, requisitos que apetecen más que nunca en verano para empezar una novela a pie de playa. Además, sus personajes, muy bien construidos, han atraído a un amplio grupo de lectores -sus novelas han vendido más de 3 millones y medio de ejemplares- que disfruta de ellas (y ahora también de las películas que se basan en ellas).

Tanto si te enganchaste a la nueva serie de Anna Castillo como si devoraste la historia de Valeria, su tercera temporada ya está disponible en Netflix, tienes que apuntarte estas otras que quizá no conocías y deberías tener en tu radar.

Elísabet Benavent en el cine

Valeria: Por ahora son tres las historias que han sido llevadas a la gran pantalla y no podemos arrancar la lista sin mencionar la historia de Valeria. Dividida en cinco novelas, En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo (todas ellas de 2013) y El diario de Lola (2015), el proyecto cinematográfico vio la luz en 2020 con la adaptación de la saga ‘En los zapatos de Valeria’. La historia sigue las vivencias y peripecias de su protagonista, una escritora en crisis que atraviesa una etapa complicada en su vida personal y profesional. La serie, ambientada en Madrid, consta de tres temporadas, la última salió a la luz el 2 de junio de 2023.

Fuimos canciones, la película basada en la novela homónima de Elísabet Benavente


/ Netflix

Fuimos canciones: La segunda adaptación de una novela de Benavent al cine se produjo en septiembre de 2021, cuando la misma plataforma estrenó el proyecto inspirado en la bilogía Canciones y Recuerdos, compuesta los libros por Fuimos canciones y Seremos Recuerdos. Centrada en la historia de Macarena y sus tormentas emocionales del pasado, la cinta está protagonizada por Álex González (que interpreta a Leo) y María Valverde (la protagonista). Aunque se publicó en 2019, su adaptación cinematográfica se estrenó en septiembre de 2021. Te recomendamos que, como siempre, devores antes los libros.

Un cuento perfecto: La historia de Margot, el personaje de Anna Castillo, engancha y sus hermanas también (las maravillosas Russian Red, que ahora aparece como Lourdes Hernández, e Ingrid García Johnsson). También lo hace la propia historia, que se presenta como un cuento de Disney o como arrancaban hace veinte años las comedias románticas protagonizadas por Julia Roberts o Meg Ryan.

Sus mejores novelas

Sofía: Hay una amplia lista de bilogías, trilogías, etc, pero si tuviéramos que decantarnos por las mejores novelas de Elísabet Benavent, al margen de las mencionadas, en la lista también entrarían las dos novelas que forman parte de la serie Sofía (dividida en La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros). La autora es una enamorada de las historias de mujeres, como demuestra también en Silvia u Horizonte Martina.

Mi isla, la novela de Elísabet Benavente


/ SUMA

Mi isla: El argumento se centra en la vida de Zoe, una joven decidida e independiente que atraviesa un momento complicado en su vida. Tras una ruptura sentimental se siente perdida y decide tomarse un respiro para encontrarse consigo misma y sanas sus heridas. Una novela que explora temas como el autodescubrimiento, la superación personal y el valor de las relaciones humanas en momentos difíciles de la vida.

Mi elección: Ni rastro de acción ni tintes de thriller. Ya sabemos que las novelas de Benavent son amor y más amor. Es la historia sobre un triángulo amoroso compuesta por Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo y Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico.

El arte de engañar al karma


/ SUMA

El arte de engañar al karma: Ella es una aspirante a actriz cansada de hacer castings. Él un artista reconocido que atraviesa una crisis creativa. "Unos valiosos cuadros encontrados en un desván y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma": así se presenta esta novela llena de risas y lágrimas. Un argumento lleno de belleza y arte en la que las mujeres pasan de ser musas a creadoras por encima de cualquier expectativa.

Escojas la que escojas, el entretenimiento sin complicaciones está asegurado.

Síguele la pista

  • Lo último