Cómo Russian Red se convirtió en Lourdes Hernández para adentrarse en el mundo del cine

La cantante se pasa al séptimo arte para coprotagonizar 'Un cuento perfecto' en Netflix junto a Anna Castillo, aunque ya debutó el año pasado con su primer papel protagonista, 'Ramona'.

Russian Red da vida a Patricia en 'Un cuento perfecto'
Russian Red da vida a Patricia en 'Un cuento perfecto'

La conocimos gracias a 'Cigarettes' hace ya 15 años, cuando su álbum debut, 'I love your glasses' (2008) se coló en nuestras casas para siempre. Por aquel entonces, Lourdes Hernández (Madrid, 20 de noviembre de 1985) era una estudiante que buscaba hacerse hueco en la industria musical española, con canciones en inglés de estilo indie y folk bajo una apariencia de niña dulce con un look setentero. Después llegó su álbum 'Fuerteventura' (2011), sus colaboraciones con Disney (puso voz a la banda sonora de 'Brave') y, entre medias, una infinidad de conciertos en los principales festivales de nuestro país. En 2013 se fue a vivir a Los Ángeles y empezó a preparar 'Agent Cooper' (esta vez con tintes más rockeros), grabado y producido por Joe Chiccarelli, quien ya lo hizo con nada más que The Strokes, U2 o Brian Wilson. El álbum contó con la colaboración de Mark Needham (Fleetwood Mac, The Killers, Blondie) y Emily Lazar (David Bowie, Lou Reed). El resto es historia.

Russian Red y su álbum 'Fuenteventura'
Russian Red y su álbum 'Fuenteventura' / Sony Music

Quizá fue su estancia en California lo que le llevó a interesarse por el séptimo arte o quizá fue 'simplemente' un sueño que siempre estuvo ahí, pero lo cierto es que ahora Russian Red está inmersa en sus proyectos cinematográficos. Aunque en este arte ella ya no es Russian Red. Es Lourdes Hernández. 

A pesar de hacer algún cameo, además de un corto llamado 'El Beso' (2018) a las órdenes de David Priego, debutó a lo grande con el papel protagonista de ‘Ramona’ (2022), la ópera prima de Andrea Bagney. Una cinta en blanco y negro disponible en Filmin que le trajo de vuelta a Madrid (y quizá también a sí misma) y en la que también canta (con un homenaje a Rocío Jurado). Un 'canto', literalmente, al amor, que transcurre en el madrileño barrio de Lavapiés y que se presenta como un cuento en el que su protagonista transitará por todas sus facetas emocionales.

Russian Red es 'Ramona'
Russian Red es 'Ramona' / TORTILLA FILMS

Pero si hablamos de cuentos tenemos que mencionar el que acaba de estrenar: el fenómeno de Netflix 'Un cuento perfecto', una serie basada en la novela homónima de Elísabet Benavent y dirigida por Chloe Wallace. En el reparto, Hernández -que da vida a Patricia, hermana de la protagonista- aparece junto a un elenco de lujo encabezado por Anna Castillo, Ana Belén, Ingrid García-Jonsson y un no tan conocido Álvaro Mel. Una historia que arranca con un comienzo aparentemente perfecto y que presenta a Margot, el personaje de Castillo, corriendo con unas Nike y vestida de novia mientras huye del día de su boda a lo 'Novia a la fuga'. La serie, que se estrenó hace apenas unas semanas, ya es una de las más vistas de la plataforma.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último