Un abdomen plano y duro: esta es la rutina que sigue Gisele Bündchen para conseguirlo

La modelo ha disfrutado de los carnavales de su país natal y ha aprovechado para mostrar su increíble condición física

La modelo Gisele Bündchen
La modelo Gisele Bündchen / Gtres

Los últimos meses no deben de haber sido nada fáciles para Gisele Bündchen, la que fuera una de las modelos mejor pagadas de la historia y que casi a finales del año pasado se separó de Tom Brady. Los rumores de divorcio del que fuera su esposo durante 13 años venían resonando desde verano, cuando se supo que estaban pasando sus vacaciones por separado, una forma de estar juntos sin estarlo que ya estaba siendo habitual en el matrimonio. La que parecía ser la pareja perfecta ya tuvo su primera crisis en 2008, cuando ella se dio cuenta de que él no estaba muy por la labor de ser un padre de familia.

"Gisele creía que yo no estaba cumpliendo con mi papel dentro de la familia. Sentía que solo me preocupaba de mi carrera y que ella tenía que encargarse de la casa y de todo lo demás. Además, pensaba que, una vez terminada la temporada de fútbol, yo llegaría a casa y sería como 'bueno, aquí estoy, ponme al día'", desveló el propio deportista en una entrevista para SiriusXM. Se desconoce si aquello continuó hasta finales de octubre de 2022, cuando anunciaron su separación, pero lo que está claro es que esta distancia ha sido "de manera amistosa" y no parece haberle venido mal a Gisele, que se ha centrado en mimarse mucho a golpe de ejercicios para abdominales.

Si bien son suposiciones superficiales, decimos esto porque hemos tenido la oportunidad de verla en plenos carnavales de Río de Janeiro y nadie diría que se lo estaba pasando mal. Con su habitual melena rubia ondulada y suelta y sin una gota de maquillaje, la protagonista de este artículo ha bailado una samba con un top crop de la marca Brahma, muy similar al que llevó en 2004 (también de la misma firma) y que le ha permitido presumir de un abdomen de acero que ha despertado nuestras envidias.

Y es que la maniquí es una deportista nata, ya que encuentra la paz y el refugio que necesita cuidando su cuerpo, ya sea haciendo yoga o surf, modalidades con las que siempre se ha sentido muy identificada. Es por eso que esta parte de su cuerpo siempre ha sido un gran reclamo para los fotógrafos, especialmente cuando desfilaba para Victoria's Secret, y lo cierto es que conseguir algo así conlleva su sacrificio. En concreto, una dieta baja en calorías (es decir, cero picoteos) y una sólida rutina de abdominales.

Tal y como ella compartió hace unos meses en su perfil de Instagram, se suele decantar por ejercicios de core para tonificar y fortalecer los músculos que se concentran en la zona central del cuerpo. Esto es, los abdominales, las caderas y la parte baja de la espalda. Es así como en su rutina de ejercicios rara vez faltan las planchas. Este 'must' de su rutina consiste en aguantar nuestro peso sobre los antebrazos y las puntas de los pies, manteniendo el abdomen rígido y la espalda recta. Lo ideal es comenzar durante 10 segundos e ir aumentando conforme nos vayamos acostumbrando al esfuerzo que supone.

Las planchas laterales vienen a tener el mismo objetivo y nos permiten ganar algo más de equilibrio, manteniendo, eso sí, el tronco recto y apretando tanto el abdomen como los glúteos. El tiempo que pasemos en esta posición también se debe de ir aumentando de manera gradual. Por último, lo ideal es optar por los abdominales con rueda o 'abs wheel', para los que nos tenemos que apoyar sobre las rodillas y bajar el cuerpo hacia delante con la ayuda de la rueda, para volver a la posición original manteniendo los pies en alto y con la espalda lo más recta posible.

Síguele la pista

  • Lo último