La gira de Vanexxa

La cantante madrileña ha iniciado la gira de presentación de su nuevo trabajo “Ser y Vencer”, que comienza el 20 de febrero de 2009 en la sala Galileo de Madrid. ¡Conócela un poco más!

La gira de Vanexxa

Compositora, letrista, actriz y cantante. Su debut, “VaneXXa se rompe o se raja”, fue una de las grandes sorpresas del 2006. Un explosivo álbum y un revolucionario directo que abrieron las puertas a la música española cantada en femenino y que la llevó a dar el salto de pequeños cabartes a auditorios, salas y teatros, y de ahí a grandes festivales.

Ahora publica “Ser y vencer” un rotundo nuevo disco que confirma todas las expectativas que despertó con su trabajo anterior y su impactante directo. Del que han disfrutado recientemente en Argentina, donde ha publicado su primer disco y cuyas canciones ya se conocen en toda latinoamérica ya que están incluidas en la serie de la productora HBO “Capadocia”.

VaneXXa vuelve con un nuevo disco que nos obliga a afirmar sin miedo a equivocarnos que es la mejor letrista femenina que hay en nuestro país. Sólo ojeando el libreto de “Ser y vencer” nos encontramos con 14 cortes en los que descubrimos la poesía más profunda expresada a través de conceptos, imágenes, ideología, homenajes y recuerdos propios .

Además de hip-hop, rock y pop laten con fuerza los referentes teatrales como Hamlet de Shakespeare ( Ser o no Ser) o los musicales como el folclore español (Esta Cobardía) y el tango (La verdadera revolución).

VaneXXa siempre cabaretera, circense, luchadora y doliente no se deja amaestrar por la modas y su nuevo disco, que ella define como “Rock, drama, anarquía y delirio” arriesga y se radicaliza hasta a la autenticidad de no parecerse a nada.

Síguele la pista

  • Lo último