Los mejores menús para el Día de San Valentín.  | Just Eat

¿Planeas una cena de San Valentín en casa? Estas son los mejores menús a domicilio e ideas gourmet para una velada superromántica

Este 14 de febrero, muchas cenas de enamorados se celebrarán en casa. Aquí tienes varias ideas geniales y rápidas. 

Clara Hernández | Woman.es

Llega San Valentín, uno de los días más apasionados del año y en el que las cenas románticas con nuestra pareja (o, incluso, los desayunos amorosos y gourmet, que cada vez cuentan con más devotos) siguen figurando entre nuestros planes preferidos. Da igual que las restricciones marquen la nueva normalidad: seguiremos celebrándolas, aunque este año serán más íntimas y caseras (y no por ello menos gourmet). 

Ya te hemos hablado de ideas de película para empezar el día por todo lo alto (como una sesión de spa o emular al clan Kardashian llenando la casa de flores), de lencería irresistible para estar tan guapa por dentro como por fuera y de regalos personalizados, nuestros favoritos. Ahora te proponemos menús de ensueño y a domicilio para convertir ese día en la jornada especial que todas deseamos. 

Hemos encontrado numerosas opciones de productos que darán a tu mesa un toque irresistible, e incluso menús completos, de estrella Michelin, que puedes pedir con un simple clic. Mira las mejores opciones: 

1. UN DESAYUNO CON MUCHO 'LOVE' Y MASA MADRE

Hogazas con mucho 'love' de Levaduramadre. | Marcu Ovidiu

¿Qué tal comenzar el día con hogazas de pan ardientes, decoradas con la palabra 'LOVE' y, además, saludables, elaboradas con pan integral? Si, además, quieres que tu día sea especialmente dulce, puedes elegir unas tartaletas de frambuesa y vainilla con forma de corazón, con base de galleta sablé de vainilla rellena de queso mascarpone y con topping de polvo de pistacho y chips de chocolate blanco preparadas artesanalmente (4,45 euros).

Tartaletas de frambuesas y vainilla con forma de corazon para San Valentín de Levaduramadre. | Marcu Ovidiu

Es la propuesta de Levaduramadre Natural Bakery. Si la encuentras tan irresistible como nosotras, te recomendamos que reserves por teléfono. Luego, puedes recoger tu pedido en una de las numerosas tiendas que tienen en Madrid o alrededores, o que te las lleven a domicilio. Las hogazas se envían a cualquier lugar de España pero las tartaletas, al ser un producto perecedero, solo a Madrid.  

2. MENÚS PECAMINOSOS DE DABIZ MUÑOZ (Madrid y Barcelona)
La última propuesta de hostelería de Dabiz Muñoz, GoXO, ya nos cautivó en Navidad con sus menús de 'gochismo ilustrado' a domicilio para las fechas especiales. Ahora, puedes pedir, a través de la app de Glovo, su 'udon Singapore de carabineros con chipotle o su gazpacho con jalapeños y emulsión de trufa, entre otras cosas. Pero sus recomendaciones para San Valentín son un postre y un bollo de desayuno: Bizcocho XO fluido de chocolate negro belga con crema y toques de caramelo y yuzu (16 euros) con forma muy sugerente, y su pack dúo de Donuts XO, con masa de cacao relleno con crema de mantequilla tostada y toque de limón (1,99 euros).  Distribuye en Madrid y Barcelona

3. UNA CENA CON ESTRELLA MICHELÍN (Barcelona)
Pon la música apropiada, enciende unas velas y degusta con quien tú quieras un menú fabuloso (y con una estrella Michelin) de la mano de Hoffman, especialista en cocina de fusión con raíces mediterráneas. ¿Por ejemplo? Te recomendamos dumplings de cerdo, jenjibre, apio y pimienta de Sichuan (6,60 euros), el canelón de ternera con bechamel de foie (13 euros) o su meloso de ternera al vino (16,50 euros).  De postre, baba bañado de agua de rosas y ginebra (6,50 euros). Es distribuido por Glovo en Barcelona y no hay pedido mínimo. 
 

4. PIZZAS DE 5 ESTRELLAS 'IN LOVE' (Madrid)
Si eres fan de la pizza y vives en Madrid, esto te interesa. Para empezar, se trata de un menú que incluye dos pizzas "únicas y exclusivas" que prometen "sorprender y enamorar". Y, en segundo lugar, proceden de Fratelli Figurato, el restaurante que, según el prestigioso 50 Top Pizza Europeo, elaborado por expertos italianos, es el mejor de España para comer esta propuesta culinaria. Vamos, que ni te lo pienses. Recomiendan en su Instagram reservar ya, donde además dan pistas de los ingredientes de sus pizzas enamoradas: una es Romeo, con salsa de tomate, fiordilatte, chorizo y burrata pugliese, y la otra es Guiletta con gorgonzola, provola ahumada, fiordilatte, bechamel, peras caramelizadas y jengibre fresco. El precio de sus pizas oscilan de los 8,90 euros a los 13.90 euros.

Pizza de San Valentín de Fratelli Figurato. | @fratellifigurato / INSTAGRAM

5. MENÚ CON 'ESTRELLA PASIÓN' Y AFRODISÍACOS (Envíos a toda España)
Diseñado por José Carlos Fuentes (una estrella Michelín), esta propuesta de Allard Experience consiste en una caja de edición limitada con un toque estimulante y humor. Incluye ingredientes afrodisíacos como trufa, algas, moringa, chía, almendras, fruta de la pasión o chocolate.  Empieza con huevo a baja temperatura con parmentier y polvo de trufa, continúa con picantón al curry con quinoa, teja de chía y almendras, o lubina con dashi de algas y crujiente de moringa, y termina con crema de fruta de la pasión.  La versión con ave cuesta 60 euros; con pescado, 70 euros, y con ambas, 75 euros. Se envía a domicilio a toda España y se pide en su web. Se sirve la noche del 13 de febrero. 

Menú para San Valentín de Allard Experience diseñado por José Carlos Fuentes.  | José Antonio Rojo

6. MARIDAJE DE CERVEZA CON CHOCOLATE
El mundo de la cerveza, especialmente la artesanal, ha crecido en los últimos años proporcionándonos nuevos sabores, más momentos para maridar y compartir, y preciosas latas y envases de diseño. Desde la tienda especializada La Mundial, que distribuye on line a toda España, han preparado un pack especial de San Valentín con cuatro cervezas para maridar junto a chocolates premium Pacari, especialmente seleccionadas para ello. ¿Sus propuestas? Por ejemplo, una cerveza Cierzo Calandica (session IPA con melocotón) con Pacari orgánico con fruta de la pasión, o una Kasteel Rouge (Belgian Dark Ale con cerezas) junto a un Pacari orgánico con sal de Cuzco y nibs de cacao. El precio son 22 euros y se puede pedir online.

Maridaje de cerveza y chocolate para San Valentín propuesto por La Mundial. | La Mundial

7. AMOR 'MISE EN PLACE' Y A DOMICILIO (Madrid)
El restaurante Salino, de los hermanos Aparicio, uno de los puntos de encuentro indispensables en Madrid de los amantes de la cocina mediterránea con guiños internacionales, ha preparado para San Valentín unas cajas con un menú para dos personas que llega a casa en formato 'mise en place' para darle un toque final a los platos siguiendo las indicaciones de Javier Aparicio mediante un vídeo. Se compone de cinco pasos: gilda divertida, remojón de lubina curada, calabaza, hinojo, kalamata y jalapeños; parpatana de atún confitada en su ssalsa al vino tinto y encurtidos; rabo de vaca al curry massaman y de postre chocolate sexy. El precio menú degustación para dos personas es de 70 euros y de 98 euros con maridaje con tres vinos. ¿Nos lo regalamos?

Uno de los platos y botellas incluidos en el menú de San Valentín de Salino.  | Salino

8. UN VIAJE DE SABORES CON MARTÍN BERASATEGUI (Barcelona)
Si viajar es una de tus grandes pasiones, ¿qué tal hacerlo en pareja con el menú de San Valentín de Martín Berasategui? ¡Excepcional! Se distribuye a domicilio a través de su proyecto 'En casa con Martín' y Just Eat. Comienza con olivas rellenas de vermut y naranja y ensaladilla de carabineros, láminas de vieira ahumada con porrusalda de almendra y jamón, ravioli de rabo y salsa de foie y oporto, y meloso de wagyu, apionabo y salsa teriyaki. Finaliza con cuajada de chocolate y frutos rojos y bombones con forma de corazón. El precio para dos personas es de 99 euros. Si prefieres otro menú, siempre puedes seleccionar los platos a tu gusto. El menú de San Valentín estará operativo en la web de Just Eat solo el día 14.

Menú de San Valentín a domicilio de 'En casa con Martín', de Martín Berasategui. | Just Eat

9. UN SAN VALENTÍN EFERVESCENTE REGADO CON CHAMPÁN 
El champán es considerada la bebida del amor. ¿Qué mayor placer que regar nuestro menú o aperitivo con burbujas? Entre las muchas variedades que podemos encontrar en el mercado,  seleccionamos dos:  El primero es el Perrier-Jouët Grand Brut (39,90 euros), un champagne espectacular, sutil, elegante y fresco a la vez, con toque floral que proviene de una bodega con historia que suele frecuentar la prestigiosa lista de premios anual 'CSWWC'. En segundo lugar, el Laurent-Perrier Cuvée Rosé, que además de por su sabor y su color frambuesa, nos ha enamorado por su vestido para la ocasión  'metal jacket constellation' de quita y pon y reutilizable. Lo hemos encontrado en el Club Gourmet de El Corte Inglés, donde la botella con su funda especial se acompaña con 10 bombones del 'Creéateur Chocolatier 1857' Neuhaus, inventor del bombón belga (89 euros). 

Champán y bombones para San Valentín.  | D. R.

10. BRUNCH ENAMORADO Y SANO CON FINAL FELIZ (Madrid)
Si has probado la tarta de queso de Tatel, sabes de lo que hablamos. Para San Valentín, el restaurante ha preparado una sorpresa que incluye, además de este postre, zumo de tomate, zumo de naranja y una mimosa para brindar (cóctel elaborado con champán y zumo de naranja). Todo llega a casa en una caja que también se puede recoger en el establecimiento, en Madrid, donde ese día contarán con actuación en directo de Mey Green desde las 13.00 horas. El precio de la caja (de edición limitada) es de 29 euros y también puede ser un buen regalo para entregar en mano. Se puede hacer el pedido a través de su web. Indica fecha y zona de envío y luego selecciona la opción San Valentín. 

El 'brunch' de Tatel para San Valentín. | Tatel

11. BRINDAR EN ROSA, CON PROTOS Y DUYOS
Otra buena opción es apostar por vinos rojos y rosados, el color del romanticismo y de la pasión. Para la ocasión, Bodegas Protos se ha aliado con el diseñador Juan Duyos para lanzar un estuche con dos vinos rosados, Aire de Protos y Protos Clarete, y un colgante diseñado por Duyos en forma de hoja de vid, en plata de ley, que junto con una circonita en color rosa refleja el espíritu de los vinos rosados, su elegancia, delicadeza y exquisitez.  Se puede adquirir a través de la tienda online de la bodega. Su precio es de 45 euros. 

Estuche de San Valentín de vinos rosados de Protos y colgante de Duyos. | Protos

12. RON CON REFLEJOS DORADOS Y 12 AÑOS
¿Sois tu pareja y tú amantes del ron? Entonces os encantará este ron Arehucas 12 años de color caoba y reflejos dorados que recuerdan el sol canario y cuyo sabor rememora el gusto de los frutos secos, la madera y vainilla. Y que es tan rico y aromático que te recomendamos degustar sin acompañamientos, solo y en un vaso ancho. ¡Delicioso! Tiene un precio de 22.95 euros.

Ron añejo reserva 12 años de Arehucas. | Arehucas

13. BESOS DE CHOCOLATE (Envíos a toda la Península)
Estas cajas de bombones, de Pugs Cakes (que se definen como 'Alta Repostería Creativa') nos tienen completamente enamoradas. Entre ellas, figura la 'Caja Romántica' con flor preservada rosa, merengues, cake pop mini magnum, bombones, galletas mensaje, dos bombas de chocolate y 4 rosas liofilizadas (59 euros). Para regalar o degustar en buena compañía. Los pedidos se hacen a través de su web

Caja de dulces, galletas con mensajes, bombones... de Pugs Cakes.  | Pugs Cakes

¿Buscas regalos de San Valentín? Mira nuestros perfumes favoritos para el día más enamorado del año: