Entrevista con Kevin Lima, director de “Encantada”

Entrevista con Kevin Lima, director de “Encantada”
Entrevista con Kevin Lima, director de “Encantada”

¿Puede hablarnos sobre el proceso de elaboración de la historia?

Fue un proceso largo. Llevábamos mucho tiempo trabajando en la película, unos 7 años. Y creo que el problema era … lo que estábamos buscando era el tono adecuado para la película. Porque creo que este material, si lo llevas a extremos y eres demasiado estricto, pierde el sentido y la esperanza. En el fondo las películas de Disney tratan sobre la esperanza. Así que intenté por todos los medios hacer la película como un homenaje. Yo crecí viendo dibujos de Disney. Desde los 5 años quise ser animador de Disney. Desde que vi El libro de la Selva supe lo que quería ser. Así que creo que tengo una visión diferente de este material, lo veo con gran cariño y probablemente esto es positivo para el proyecto.

¿Y cómo se le ocurrió este reparto tan bueno?

Pues, fue difícil. Resultó difícil encontrar este reparto. Sobre todo para el papel de Giselle, porque yo quería una chica que supiera meterse en la piel del personaje. Creo que vi a un total de 300 chicas y Amy llegó hacia el final, muy al final, y pensé: “no voy a poder encontrar a nadie para el papel de Giselle. No puedo hacer la película”. También pensé “¿qué me van a decir los mandamases de Disney cuando les explique que no puedo hacerlo, que no puedo encontrar una chica?”. Pero por suerte se presentó ella. Yo me encontraba fatal el día que vino a la audición. Cuando entró la miré y pensé: “¡Ésta sí que podría ser!” porque parece un personaje de Disney, de piel pálida y ojos redondos, y me dije: “por favor, que sea buena, que sepa meterse en la piel del personaje” y lo hizo de maravilla desde el principio. Entendió a la perfección cómo hacer el papel, sin recordarnos que está actuando; y nunca abandona este papel ni le dice a la audiencia: “¿pero no es ridículo?” ni lo comenta con ellos. Simplemente encarna su personaje a la perfección. Creo que resulta precioso. Algunos de los actores… El caso de James fue igual que el de Giselle. Vino a la audición y resultó perfecto. Era la persona que buscábamos. Era un príncipe de Disney. Rebasaba los límites de la realidad pero a la vez le daba credibilidad al personaje.

Susan Sarandon...

Nos pusimos en contacto con ella y le ofrecimos el papel. Llevaba años interesada en este personaje. Durante la fase de desarrollo había visto el guión y yo no podía pensar en nadie mejor que ella. Para ser sincero, ese papel tan teatral y exagerado de reina majestuosa me recordaba mucho a la reina de Blancanieves.

Patrick Dempsey …

Yo quería a alguien que resultara un poco cínico, que de alguna forma pudiera ser la antítesis de Giselle en el mundo real, y Patrick tiene también algo de hombre desvalido, parece que quiere que lo salven de algo, y pensé que resultaría bien que se compaginaran, que hubiera buena química entre esos dos personajes. Ah, y un último personaje, Pip. Él pasó por un largo proceso de gestación. Lo cambiamos y lo pulimos mucho mientras hacíamos la película y vive tanto en la parte animada como en la de acción real. Su personaje en el mundo real está realizado por ordenador pero es un personaje animado 2D en la película. Soy yo quien le pone voz, pero no en la película de dibujos, sino en el mundo de personajes reales. Porque, mientras trabajábamos en el personaje, necesitábamos una voz, y yo empecé a hacer ruiditos y les hizo gracia a todos así que acabé haciendo el papel.

Síguele la pista

  • Lo último