Deco: ahorra espacio

Si los metros no te sobran, sacarás buen provecho a estos consejos de experto para planificar bien el espacio de tu casa.

deco
Corbis

Vestíbulo o recibidor:

A menudo esta estancia cuenta con muchas dificultades, como pocos metros cuadrados, falta de luz natural y escaso espacio de pared (que, por lo general, suele estar ocupado por varias puertas). Para sacarle el máximo partido necesitaremos algunos elementos básicos: un perchero o armario para guardar la ropa de abrigo, colgar el bolso, dejar el paraguas etc. Una mesita o repisa, para las llaves o para dejar la correspondencia, y un espejo, que dará amplitud al espacio y reflejará la luz.

Salón- comedor

Analiza las actividades que vas a realizar en él. ¿Solo sala de estar o también tendrá que tener una zona de comedor? Aprovecha el área con mas luz natural para situar la zona de estar. Si el salón es pequeño, no coloques el “típico tresillo”, es mejor un sofá y sillones o complementos auxiliares, como pufs con ruedas, que en un momento dado puedes usar como silla adicional en la mesa de comedor. En caso de que el comedor esté unido al salón, éste siempre se situará lo más cerca posible de la cocina.

El pasillo

Los pasillos y distribuidores son una buena alternativa para el almacenamiento. Si el techo es alto aprovecha para construir altillos, podrás guardar esquíes, maletas, mantas, etc. Si el pasillo tiene más de 90 cm de ancho, se pueden construir estanterías de poca profundidad, para guardar, por ejemplo, cd's. Para aligerar el espacio, los estantes pueden ser de cristal e incorporar una iluminación ascendente: una manera decorativa de realzar objetos.

Fuente: Rinconette

Síguele la pista

  • Lo último