La triste causa de la muerte del actor de la película Parásitos Lee Sun Kyun

El intérprete surcoreano, de 48 años de edad, ha sido hallado sin vida en el interior de un vehículo después de que su entorno denunciase que había dejado una nota. Su agencia de representación ha hecho público un comunicado.

La carta de despedida a su mujer y las presiones del juicio por drogas que desembocaron en la muerte del actor de Parásitos, Lee Sun-kyun

Lee Sun Kyun ha sido encontrado muerto
Lee Sun Kyun ha sido encontrado muerto / twitter

El actor surcoreano Lee Sun Kyun, de 48 años, conocido mundialmente por su papel en la espectacular película Parásitos, ganadora de varios premio Oscar, ha sido hallado muerto este miércoles en el interior de un coche.

Causas de la muerte

Su fallecimiento coincide con una investigación que se estaba desarrollando desde hace semanas por la policía coreana sobre supuesto consumo ilegal de drogas.

El descubirmiento de su cadáver ha ocurrido en el centro de Seúl, Corea. Al parecer, la policía surcoreana encontró al actor en un estado inconsciente en un vehículo que estaba aparcado en un céntrico parque del centro de Seúl sobre las 10.30 horas (hora local).

Nota de suicidio y persecución mediática

Su búsqueda se activó cuando alguien de su entorno cercano denuncióque Lee había dejado una nota de suicidio y que su coche había desaparecido, según agencia de noticias Yonhap.

El actor había sido interrogado en varias ocasiones por la policía local por sospechas de consumo de sustancias estupefacientes. El intérprete se defendió sosteniendo en todo momento que no fue voluntario, que le engañaron. Al parecer, Lee dio negativo en distintas pruebas de laboratorio, pero la investigación recibió una gran cobertura de los medios más sensacionalista del país asiático. Según informaciones de la agencia de noticias coreana, Lee se había sometido a tres rondas de interrogatorio policial, incluida una el sábado de la semana pasada, sobre las sospechas de consumir marihuana y otras drogas ilegales, en la casa de una chica de alterne que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en Seúl, en distintas ocasiones, desde principios de este año 2023.

Su última defensa

Horas antes del hallazgo del cuerpo sin vida, Lee había presentado una solicitud para someterse a una prueba de polígrafo ante la Agencia de Policía Metropolitana de la ciudad de Incheon a cargo del caso con el fin de reafirmar su inocencia. Cabe recordar que Corea del Sur tiene una estricta normativa para penar el consumo de drogas e incluso prohíbe a sus ciudadanos consumir estupefacientes fuera de su país. En 2021, por ejemplo, el líder del grupo Samsung, Lee Jae-yong, recibió hoy una multa de 70 millones wones (unos 60.050 euros) después de que un tribunal de Seúl lo hallara culpable de consumir ilegalmente propofol, un anestésico. 

HODU&U Entertainment, la agencia de representación de Lee, ha hecho público un comunicado de prensa, que solo aporta más confusión: "Nos disculpamos sinceramente por causar preocupación por los informes sobre el actor Lee Sun-kyun. Estamos comprobando la veracidad de las sospechas planteadas contra Lee y cooperaremos plenamente con cualquier investigación policial futura", dijo

El precio de la fama

Antes de saltar mundialmente a la fama de la mano del director Bong Joon con la película "Parásitos", en 2019, Lee ya era conocido en Corea del Sur en el cine y la televisión gracias a series como "Coffee Prince" (2007) y ganó popularidad con "Behind The White Tower" (2007), "Pasta" (2010) y "My Mister" (2018).

Síguele la pista

  • Lo último