La carta de despedida y las presiones del juicio por drogas que desembocaron en la muerte del actor de Parásitos, Lee Sun-kyun

Una historia triste y sórdida. El actor Lee Sun-kyun había pedido que su juicio no se celebrara en abierto, tal y como señala la ley coreana, pero se lo negaron y lo convirtieron en un circo mediático. El actor dejó una triste carta de despedida a su mujer.

El actor Lee Sun kyun
El actor Lee Sun kyun / TV

El actor Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película ganadora del Óscar, Parásitos, fue hallado muerto dentro de su coche. Según la agencia de noticias Yonhap, el actor había pedido que la última comparecencia de su interrogatorio no fuera pública ni tuviera la presencia de los medios de comunicación, pero la policía habría rechazado esta solicitud.

Lee Sun-kyun, de 48 años, fue hallado muerto dentro de su coche en los alrededores del parque Waryong, en el centro de Seúl, en un aparente suicidio.Las imágenes de decenas de cámaras enfocando el coche en el que estaba el cuerpo sin vida del actor, reflejan la presión a la que estaba sometido. El actor habría dejado una nota de despedida, lo que precipitó su búsqueda. Estos hechos ocurrieron cuatro días después de que compareciera ante la policía para el tercer interrogatorio sobre las sospechas de haber consumido drogas, un delito penado en Corea.

Una imagen de la película 'Parásitos'

Una imagen de la película 'Parásitos', que llega a Movistar+.

/ Movistar +

El circo mediático del que fue víctima

Antes de su último interrogatorio, Lee había solicitado oficialmente, a través de su abogado, que su comparecencia en el interrogatoria fuera privada, pero la policía rechazó la solicitud, según oficiales de policía y fuentes legales. Lo alarmante del caso, es que las directrices de la policía sobre la cobertura de la prensa prohíben la exposición de los individuos bajo investigación a fotografías o grabación de vídeos, tanto durante el proceso de investigación como durante su comparecencia en el interrogatorio. Sin embargo, según la agencia Yonhap, esta norma se infringe con frecuencia.

Desde su primera comparecencia policial, Lee ha estado frente a las cámaras de televisión y prensa, a acaparando una gran cobertura mediática.

Petición de privacidad al sentrse hostigado

La víspera de encontrar a Lee muerto, su abogado expresó, los deseos de de su cliente de que las comparecencias posteriores se realizaran a puerta cerrada, dado que el actor se estaba sintiendo "hostigado". La Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, responsable de la investigación, admitió haber recibido la solicitud, pero negó haber informado por su cuenta a la prensa de los planes de interrogatorios.

Carta de despedida a su mujer

Lee Sun-kyun dejó una carta de despedida a su mujer, quien fue la que avisó de su desaparción al no poder contactar con él y llamó a las autoridades a las 10:12 de la mañana. Según la televisión coreana, el actor le dejó por escrito a su mujer "no puedo evitarlo" para añadir, "creo que es la única manera de hacerlo". Según la cadena de televisión TV Chosun, el actor también pedía disculpas a su agencia de representantes por el daño que hubiera podido causarles: "Lo siento", mientras se hacñia responsable por las posibles pérdidas económicas que su juicio por consumo de drogas haya podido acarrear.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último