Arranca la gira “Serrat & Sabina, dos pájaros de un tiro”

“Dos pájaros de un tiro” comenzará el próximo día 29 de junio en Zaragoza.

Arranca la gira “Serrat & Sabina, dos pájaros de un tiro”

El sueño de muchos parece que por fin se va a hacer realidad. Tras varios años pensándoselo, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina comenzarán el próximo 29 de junio una gira conjunta de más de seis meses por España y Latinoamérica.

La idea de realizar una gira de conciertos juntos no es nueva, llevan pensándolo unos seis o siete años, pero hasta ahora no habían encontrado el momento. Tras la gira de dos años de Serrat y la de 150 conciertos de Sabina, creen estar “preparados para esta tournée” de 51 conciertos que les llevará a nueve países distintos.

Estos dos antiguos amigos no tienen miedo, se admiran y se respetan mutuamente. Por eso creen que esta aventura de seis meses reforzará su ya veterana amistad. Lo que buscan con “Dos pájaros de un tiro” es divertirse, quieren crean un espectáculo participativo en el que el verdadero protagonista sea el público y no ellos.

Los temas que interpretarán son ya conocidos por todos, no habrá ninguno inédito. Cada uno cantará sus canciones favoritas del otro. Así podremos escuchar “De purísima y oro”, “A la orilla de la chimenea” o “Sin embargo” de la boca de Serrat y canciones como “No hago otra cosa que pensar en ti” o “Mediterráneo” de la de Joaquín Sabina.

La única “sorpresa” es un tema que no ha sido escrito por ninguno de los dos pero tiene un significado especial para ambos: “El muerto vivo” de Peret, una alegoría a sus enfermedades ya pasadas.

Sobre la grabación de un futuro disco de la gira de “Dos pájaros de un tiro”, “hasta hoy la compañía de disco no ha propuesto nada, se verá sobre la marcha”, afirma el de Úbeda.

No esperan nada de la gira, sólo “amor y complicidad multiplicados por dos”, comentan.

Más información en: www.dospajarosdeuntiro.es

Síguele la pista

  • Lo último