Arquitectura moderna

Arquitectura moderna

Una vida de color rosa

Asociado a lo femenino y edulcorado, este color hace su aparición en el universo del mueble con osadía. Pero, probablemente, solo los mejores diseñadores sean capaces de utilizarlo en una butaca o una silla, y lograr que sentarse constituya un acto plenamente confortable y no un pastiche. Como Slow, de Ronan y Erwan Bouroullec, con una densa malla de punto. Para los más atrevidos, la estantería Piola, de Nobody Co.

En tu librería

Conoce las últimas aportaciones del diseño contemporáneo en dos libros imprescindibles. ‘Design Now!’ (Taschen, 29,99 €) se centra en la vertiente ecológica, mientras que ‘Area 2’ (Phaidon, 75 €) revela los cien nuevos diseñadores gráficos más interesantes. www.taschen. com, www.phaidon.com

Ediciones limitadas

Las series numeradas y firmadas cobran auge y acercan el mundo del diseño al arte. En Vitra Editions, nombres de prestigio como Hella Jongerius, los hermanos Campana, o Tokujin Yoshioka trabajan sin los corsés del mercado y la lógica productiva, dando como resultado nuevas formas de ver el diseño: exclusivo pero útil. Otras empresas como EstablishedSons, Zanotta o Horm también desarrollan este tipo de ediciones creativas y únicas.

Síguele la pista

  • Lo último