Cómo hacer un árbol de Navidad (casero y original)

¿Fan del 'do it yourself'? Te mostramos 6 propuestas fáciles y rápidas para hacer tu propio árbol de Navidad. 

Cómo hacer un árbol de Navidad (casero y original)
Cómo hacer un árbol de Navidad (casero y original) / olesiabilkei

Dicen los psicólogos que quienes decoran su casa para Navidad con antelación son más felices que el resto porque, apuntan, "los adornos navideños nos reconectan con nuestra infancia". Sea como sea, con la llegada del mes de diciembre se abre la veda para sacar el espumillón del desván, comprar adornos y decoración, montar el belén y, por supuesto, poner el árbol de Navidad. ¿Te sientes creativa este año? Quizás sea el momento de probar a crear tu propio abeto 'do it your self', con materiales y recursos que ya tienes por los cajones.

El plan tiene muchas ventajas: para empezar, hacer partícipes a los más pequeños de los preparativos de estas fechas tan mágicas y desarrollar su creatividad; pero también potenciar que el sentimiento ecológico se traslade a un consumo responsable de los recursos naturales. Estas son nuestras ideas más divertidas y originales.

Pizarra. 
Pizarra.  / D.R.

En una pizarra

En una pizarraNada más fácil que recurrir a la pizarra que nuestros hijos utilizan en sus ratos de ocio para convertirla durante estos días en el centro de atención de toda la casa. Unas ceras o tizas de colores y un poco de destreza es todo lo que necesitan para dibujar sobre esta superficie el árbol de Navidad que nunca olvidarán y del que se sentirán más orgullosos por haber participado en su diseño.

Sobre la pared

Sobre la paredUna alternativa fácil pasa por adquirir en una papelería o en un centro de venta de productos de pastelería los típicos manteles de papel que se utilizan para presentar las tartas de cumpleaños. Dispuestos sobre una de las paredes de la sala de estar o en la misma cocina siguiendo la forma de un abeto se puede conseguir una divertido árbol de Navidad de pared sencillo y original. Eso sí, si combinas diferentes tamaños de mantelitos de papel, lograrás una gran propuesta.

Palés. 
Palés.  / D.R.

En un palé

En un paléTan solo hay que conseguir uno de esos palés de madera que los transportistas utilizan en su trabajo y que muchas veces tiran a los contenedores (o comprar los que venden en cualquier tienda de bricolaje). Luego solo hay que pintar sobre esta estructura, con pintura de color verde, la forma de una abeto. A continuación, puedes terminar la decoración repartiendo por el dibujo del árbol unos pompones de lana que puedes encontrar en cualquier mercería (o hacerlos tú misma).

De papel

De papelAl igual que las anteriores versiones, en esta ocasión debes recortar las hojas de un viejo libro, periódico o revista que ya no utilices y pegarlas, con la forma de un árbol de Navidad, sobre una puerta de armario, sobre una pared de la habitación de los niños o sobre los azulejos de la zona de plancha. Puedes rematar su forma si delimitas su contorno con un trozo de cuerda de cáñamo.

Listones de madera. 
Listones de madera.  / D.R.

Con trozos de tablas

Con trozos de tablasAunque requiere un poco más de esfuerzo, la recompensa tras acabar el trabajo habrá merecido la pena. Tan solo hay que ir clavando listones de madera sucesivamente unos encima de otros, y aprovechar el espacio que hay entre ellos para colocar pequeños tacos de madera que le aporten altura. Tienes que ir contrapeando las tablas y conseguir que los listones mantengan una distancia para que haga la forma de árbol. Luego coloca en sus extremos los adornos que más te gusten.

Colgado del techoAunque parezca imposible, resulta tan llamativo, divertido y superoriginal, que las redes lo han viralizado por ser la mejor alternativa si tienes mascotas en casa (con mención especial a los gatos, expertos en desmontar los abetos tradicionales). Para recrearlo, tan solo debes colocar una hembrilla de acero en el punto del techo de la habitación donde quieres colocar tuárbol de Navidadhecho con una estructura de acero y colgarlo con una trozo de cuerda de su parte superior. Luego solo debes repartir los adornos, siempre de papel o materiales blandos, por la estructura circular y te quedará impresionante.

Para colgar. 
Para colgar.  / D.R.

Síguele la pista

  • Lo último