Así es el anuncio de la lotería de Navidad 2021 del que ojalá tomáramos nota

Ya ha salido el nuevo spot del sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que ha emocionado a algunos y a otros les ha dejado "un poco fríos". 

Una imagen del anuncio de la lotería de Navidad 2021, 'Cadena de décimos'

Una imagen del anuncio de la lotería de Navidad 2021, 'Cadena de décimos'.

/ Lotería de Navidad

El lanzamiento del anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido, en las últimas décadas, en todo un acontecimiento. En primer lugar, porque el spot del sorteo lotero más importante del año en España es algo así como el pistoletazo de salida de la cuenta atrás a la Navidad, cuando las calles ya comienzan a tener derecho a encender sus luces navideñas sin inspirar demasiadas sorpresas o críticas, y ya es lícito pensar en cenas y regalos especiales. En segundo lugar, porque sus anuncios, generalmente ricos en calidad y presupuesto, se han convertido en referencia de creativos y en auténticas palancas de disparar la emotividad.

Pues bien, ya está aquí el anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad 2021 para que podamos emocionarnos, criticar ("Eran mejores los de otros años", se escucha siempre de alguien) o tomar nota. Porque el mensaje es, sin duda, navideño y bonito. ¡Ojalá fuéramos como en este anuncio! Titulado 'Cadena de décimos', en toda una manifestación de buenos deseos.

Mira aquí el nuevo anuncio de la lotería:

Por ahora las redes ya están divididas sobre si este anuncio supera a las anteriores producciones o no. Aún así, la calidad de las historias, que siempre se extienden, con calma, a lo largo de varios minutos, obviando las tarifas de medios, como si la felicidad y los buenos sentimientos que suelen trasmitir estuvieran por encima de ellas, está garantizada. También, que lo que narra nos tocará el corazón.

A lo largo de su historia, los anuncios de la lotería nos han llevado casi hasta la lágrima con historias que representan situaciones cotidianas y fácilmente reconocibles por todos. Así, en 2020, su mensaje se refirió a las consecuencias del Covid-19 y la pandemia que nos encerró en casa durante meses imposibilitando las reuniones con nuestros seres queridos, y en 2019 nos habló de jubilaciones, padres separados o nuevas vidas llenas de incertidumbre.

Ahora nos habla de solidaridad (un término que ya ha estado presenten en otras campañas anteriores) y de compartir como una manera de alcanzar la felicidad. Sí, compartir un premio es mucho mejor que celebrarlo uno solo, explican las imágenes antes de zarandearnos el corazón con un reparto espontáneo y oculto de décimos. Y, también, ojalá, inspirarnos.

Mira también:

Síguele la pista

  • Lo último