Ni la Alhambra, ni el Albaicín: este es el rincón más bonito de Granada

La próxima vez que visites la ciudad no te puedes perder este rincón escondido a pocos metros del centro histórico.

Ni la Alhambra, ni el Albaicín: este es el rincón más bonito de Granada
Ni la Alhambra, ni el Albaicín: este es el rincón más bonito de Granada / Istock

Cuando piensas en Granada, la majestuosa Alhambra, con su inigualable mezcla de arquitectura islámica y jardines, y el pintoresco barrio del Albaicín, con sus calles empedradas y casitas blancas que trepan por la colina; aparecen en la mente de forma automática. Sin embargo, Granada es mucho más que estos dos tesoros. Escondido a la sombra de la Alhambra, existe un rincón que, para algunos, es el más bonito de la ciudad

Un jardín para perderte entre historia y belleza

El Carmen de los Mártires es un hermoso jardín histórico que se extiende sobre las colinas que rodean la Alhambra. Sus raíces se remontan a la época de los Reyes Católicos, cuando, tras la conquista de Granada en 1492, se construyó en el lugar un convento en memoria de los mártires cristianos que, según la leyenda, fueron encarcelados y asesinados allí durante la ocupación musulmana.

En el Carmen se puede apreciar los distintis estilos de la época.

En el Carmen se puede apreciar los distintis estilos de la época.

/ Istock

Con el paso del tiempo, el convento fue abandonado y, en el siglo XIX, la propiedad fue convertida en una residencia privada con impresionantes jardines. Hoy en día, el Carmen de los Mártires es un espacio abierto al público (¡y gratuito!). 

Se pueden encontrar pavos reales por el jardín.

Se pueden encontrar pavos reales por el jardín.

/ Istock

Los jardines están diseñados en diferentes estilos, que van desde el más occidental, con sus parterres geométricos y fuentes ornamentales, hasta el legado árabe, con sus estanques, fuentes y naranjos.

El lugar ideal para encontrar paz en medio de la ciudad

A diferencia de los patios de la Alhambra llenos de turistas o las concurridas calles del Albaicín, el Carmen de los Mártires es un lugar donde se respira tranquilidad. El sonido del agua que fluye suavemente por las fuentes, el canto de los pájaros y el aroma de las flores y los naranjos llenan el aire, creando así una experiencia relajante a escasos metros del centro de la ciudad. El Carmen de los Mártires es especialmente bonito en otoño y primavera, cuando los colores del jardín están en su apogeo. Por lo que octubre podría ser, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos para visitarlo.

Además de un refugio del bullicio, también es un refugio del calor.

Además de un refugio del bullicio, también es un refugio del calor.

/ Istock

Uno de los mayores atractivos del Carmen de los Mártires es su espectacular mirador. Desde donde se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Granada. La ciudad se extiende con el Albaicín y la Alhambra recortados contra el horizonte, y en segundo plano, las cumbres de Sierra Nevada parecen estar al alcance de la mano. 

El jardín tiene mucho que ofrecer más allá de sus vistas.

El jardín tiene mucho que ofrecer más allá de sus vistas.

/ Istock

Es interesante mencionar por último que el Carmen ha sido escenario de numerosos eventos culturales durante los últimos años: desde conciertos de música clásica hasta exposiciones de arte al aire libre, así que una idea original para tu próxima escapada Granada es una velada en este escondido lugar.

Síguele la pista

  • Lo último