Afrogitano, el nuevo espectáculo de danza imprescindible de la capital

El bailaor Curro de Candela defiende un nuevo concepto artístico que refleja sus influencias afrocubanas y afroamericanas. En este espectáculo se unen dos culturas poderosas y potententes sin perder la garra y la fuerza del flamenco.

Danza

El 25 de junio se estrena en el Teatro Alcalá de Madrid la nueva obra de Curro de Candela, que lleva el nombre de Afrogitano, un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela. Es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, y como protagonista principal, el flamenco.

Curro de Candela elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e intimista como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal. Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación, el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión, sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas.

“Afrogitano es la unión en mi alma de dos culturas muy poderosas y potentes. Una mezcla de sonidos y emociones” explica Curro.

Síguele la pista

  • Lo último