5 series españolas de Netflix que estrenan temporada en 2021: del desenlace de 'La Casa de Papel' a lo nuevo de 'Valeria'

Algunas de las producciones patrias más aclamadas estrenan temporada próximamente. Acción, comedia, amor... ¡hay para todos los gustos!

Miguel Herrán y Jaime Lorente en 'La Casa de Papel'

Miguel Herrán y Jaime Lorente en 'La Casa de Papel'.

/ Tamara Arranz Ramos | Netflix

Puede que ahora mismo estemos obsesionadas con 'Los Bridgerton', pero es indudable que nos encanta la oferta 'made in Spain' de Netflix. Y este 2021 viene cargadito de novedades en la materia.

Eso sí, en la mayoría de casos las fechas de estreno aún están por confirmar, ya que desde la plataforma audiovisual solo han aclarado que llegarán "próximamente", lo que según sus propias palabras comprende un periodo de tiempo "entre hoy y el fin del mundo". "Pero estamos de enhorabuena: el fin del mundo parece que es pronto", aseguran. Y, dada la situación, nosotras esperamos que nos pille en el sofá, con unas palomitas en la mano y viendo una de estas cinco series españolas de Netflix que estrenan temporada en 2021.

Esther Acebo, Alba Flores, Itziar Ituño y Úrsula Corberó en 'La Casa de Papel'

Esther Acebo, Alba Flores, Itziar Ituño y Úrsula Corberó en 'La Casa de Papel'.

/ Tamara Arranz Ramos | Netflix

'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel'Sin duda, el estreno más esperado del año es el de la nueva entrega de 'La Casa de Papel', la ficción creada por Álex Pina que, con 65 millones de espectadores, se ha convertido en la serie más vista del mundo en 2020.

Esta quinta y última temporada, que ya se encuentra en fase de producción, nos traerá el desenlace del atraco al Banco de España por parte de El Profesor y su banda. Para ello se suman al reparto Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado que, junto a Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Miguel Herrán, Jaime Lorente y compañía, prometen una trama apasionante, resuelta en 10 capítulos de una hora de duración.

Itzan Escamilla y Miguel Bernardeau en la cuarta temporada de 'Élite'

Itzan Escamilla y Miguel Bernardeau en la cuarta temporada de 'Élite'.

/ Niete | Netflix

'Élite'

'Élite'Después de un intenso rodaje (con parón por coronavirus incluido), la serie adolescente que ha causado sensación entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo estrenará en 2021 su cuarta temporada con un importante relevo generacional en sus filas.

Como sabrás, el desarrollo de la historia nos ha obligado a despedirnos de gran parte de los actores (Ester Expósito, Danna Paola, Álvaro Rico, Mina El Hammani...), pero otros, como Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Omar Ayuso y Claudia Salas, seguirán dando guerra por los pasillos de Las Encinas. Además <strong> 'Élite'</strong>habrá nuevas incorporaciones al elenco de 'Élite' que completarán el listado de alumnos y profesores del instituto, y todo apunta a que tendremos dosis extra de amoríos y tragedias.

Diana Gómez y Maxi Iglesia en la serie 'Valeria'

Diana Gómez y Maxi Iglesia en la serie 'Valeria'.

/ Netflix

'Valeria'

'Valeria'Tras el éxito de su primera entrega, estrenada en pleno confinamiento, Netflix ha confirmado que en 2021 volveremos a seguir de cerca la historia de amor de Valeria y Víctor (Diana Gómez y Maxi Iglesias) y los cotidianos pero apasionantes vaivenes de sus amigas, Lola, Carmen y Nerea. La noticia supone una nueva temporada de <strong>saga 'Valeria'</strong>esta "adaptación libre" que ha dividido a los fans de la saga 'Valeria', las cuatro novelas superventas de Elisabeth Benavent (también conocida en redes como Beta Coqueta).

Además, la autora está en racha: este año Netflix también llevará a la pantalla 'Canciones y recuerdos', una película basada en su biología homónima (compuesta por los libros 'Fuimos canciones' y 'Seremos recuerdos'), en la que participarán María Valverde y Álex González. ¡Ganas máximas!

Adrián Pino y Quim Gutiérrez protagonizan la serie 'El Vecino'

Adrián Pino y Quim Gutiérrez protagonizan la comedia de superhéroes 'El Vecino'.

/ Netflix

'El vecino'

'El vecino'Si lo que buscas es echarte unas risas, estás de suerte: la comedia de "un superhéroe a la española" que se enfrena a los villanos de turno acompañados por su vecino estrenará su segunda temporada este 2021.

La historia de Titán (también conocido como Javier, el vecino de José Ramón, un caradura al que es inevitable cogerle cariño) comenzó hace más de quince años en los cómics de Santiago García y Pepo Pérez y ha sido adaptada a la pantalla con un reparto encabezado por Quim Gutiérrez y en el que también aparecen Clara Lago o Adrián Pino.

Adriana Ugarte y Javier Rey en 'Hache'

Adriana Ugarte y Javier Rey en la primera temporada de la serie 'Hache'.

/ Daniel Escuela | Netflix

'Hache'Ambientada en la Barcelona de los años 60, sigue los pasos de Helena (Adriana Ugarte)'Hache' sigue los pasos de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que, tratando de cambiar su destino, se encuentra con Malpica (Javier Rey), un peligroso gánster que controla la cocaína de la ciudad.

La segunda temporada continuará con la historia un año después de donde la dejamos y las tornas habrán cambiado: Hache ha aprendido y ahora quiere ocupar el lugar de Malpica. Apúntalo bien: la fecha de estreno está prevista para el 5 de febrero.

Síguele la pista

  • Lo último