Por qué Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) no está en la temporada 3 de Los Bridgerton

Lo confesamos: echamos de menos en este temporada 3ª de Los Bridgerton a Daphne Bridgerton (y al duque de Hastings, todavía hoy, también).

Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton) y Regé-Jean Page (Simon Basset) en la serie 'Los Bridgerton'
Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton) y Regé-Jean Page (Simon Basset) en la serie 'Los Bridgerton' / Liam Daniel / Netflix

Si has visto ya los episodios de la temporada 3ª de Los Bridgerton, tal vez te ocurra como a nosotras: echamos de menos a Daphne Bridgerton, la hermana mayor de la familia Bridgerton que encarnaba la actriz Phoebe Dynevor y de la que no hay ni rastro en los nuevos episodios. La que fuera protagonista y 'diamante' de la temporada inicial (es decir, la joven casadera favorita de la reina y con potencialmente, más pretendientes) está, incluso, ausente de las conversaciones de sus hermanos, que no parecen afectados por su falta, tal vez acostumbrados a los cambios de elenco dentro su profesión (o por exigencias del guion, que prefiere no dar más vueltas al asunto).

Sí, ya nos costó aceptar que el duque de Hastings, Simon Basset, marido en la serie de la anterior y culpable de desvelos platónicos de millones de espectadores decidiera no continuar en el proyecto de Netflix en la 2ª temporada (su intérprete, Rege-Jean Page, explicó que, desde un principio, se había planteado su participación como algo temporal, solo para la primera temporada, y que eso era uno de los puntos del acuerdo que le había parecido muy atractivo, porque se lo había planteado como "una miniserie"), y ahora hemos tenido que ver como uno de los referentes de la producción también desaparece por arte de magia.

'Los Bridgerton': La actriz Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton y el actor Regé-Jean Page da vida al duque de Hastings

'Los Bridgerton': La actriz Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton y el actor Regé-Jean Page da vida al duque de Hastings. 

/ Liam Daniel | Netflix

Es cierto que ya en la segunda temporada, en la que Daphne cedió el protagonismo a su hermano mayor, Anthony, (cada entrega está basado en un miembro distinto de la familia Bridgerton, de acuerdo con los libros de Julia Quinn en los que se basa), el personaje interpretado por Phoebe Dynevor, que vivía su nueva vida de casada feliz fuera del palacio familiar, apenas tenía unas líneas de guion y alguna aparición fugaz con su hijo, August. En la tercera temporada, no había visos de que esto fuera a mejorar para ella.

Esto es, sin duda, lo que ha pesado más en la decisión de la actriz de no seguir trabajando en Bridgerton, desmintiendo rumores que corrieron como que tenía desavenencias con el equipo. Tampoco, que estuviera pasando una época complicada, como cuando confesó en 2021 que la fama le estaba pasando factura tras el gran éxito de Los Bridgerton.

"Lamentablemente, no estoy en la 3ª temporada"

Ha sido en una entrevista con Variety donde Phoebe Dynevor ha aclarado su decisión: "Bueno, he hecho mis dos temporadas. He hecho lo que quería hacer con mi personaje y ella ha tenido un gran recorrido". Sin embargo, no ha querido cerrarse puertas de cara al futuro: "Si me preguntan (el equipo) en el futuro, ¿quién sabe?", añadió.

Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton en la serie 'Los Bridgerton'

Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton en la serie 'Los Bridgerton'.

/ LIAM DANIEL/NETFLIX

En otra entrevista, esta vez para Screen Rant, subrayó su deseo de no desvincularse del todo con Los Bridgerton: "Lamentablemente Daphne no está en la tercera temporada. Potencialmente, en el futuro. Pero estoy emocionada de ver la 3ª temporada como espectadora".

Por su parte, Netflix no ha hecho ningún comentario sobre su salida.

Los nuevos proyectos de Phoebe Dynevor (y no todos profesionales)

Desde que dejó Los Bridgerton, la actriz británica ha participado en dos películas: el filme de suspense 'Juego limpio' y la comedia 'El banco de Dave', ambas estrenadas en 2023 en Netflix. Además, trabaja en la adaptación cinematográfica de 'The Oulaws Scarlett and Browne', que está en preproducción y está basada en las novelas del mismo nombre de Jonathan Stroud sobre una Inglaterra postapocalíptica. En ella, humanos y animales han evolucionado de las formas más variadas y extrañas.

Ha sido este quien lo ha 'contado' en las redes solo con una fotografía en la que se ve a ambos abrazados en un balcón con muchos arreglos florales en tonos blancos (sí, muy Bridgerton) y a ella, muy emocionada, tapándose la cara con las manos.

Síguele la pista

  • Lo último