Jengibre, cúrcuma y otros aliados para eliminar toxinas que debemos tener en el radar

Incorporar infusiones y especias naturales puede potenciar los efectos de limpieza y revitalización de nuestro organismo, ayudándonos a sentirnos renovados y llenos de energía

La forma más saludable de comer pan nos llega desde Suecia y está riquísimo

Jengibre
Jengibre / Pexels

Cada vez son más las personas que recurren a planes detox para limpiar su organismo y revitalizar su energía. Pero, ¿qué hay realmente detrás de esta práctica tan popular? Los expertos aseguran que realizar un plan detox una o dos veces al año no sólo es beneficioso para perder peso, sino que también permite que nuestro cuerpo se resetee, deshaciéndose de toxinas acumuladas y promoviendo un equilibrio interno óptimo.

Para llevar a cabo un plan detox de manera efectiva, es fundamental seguir algunas claves que garantizarán resultados satisfactorios. Y una de las herramientas más poderosas para ello son las infusiones y especias naturales, entre las cuales destacan el jengibre y la cúrcuma, reconocidos por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias.

Tres pasos sencillos para eliminar toxinas

1. Incorpora el jengibre a tu dieta: El jengibre, con su característico sabor picante, es un aliado poderoso en los planes detox. Esta raíz es conocida por estimular la digestión, promover la circulación sanguínea y ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Una manera fácil de integrarlo es preparando infusiones de jengibre, ya sea solo o combinado con otras hierbas como la menta o la manzanilla.

2. Aprovecha los beneficios de la cúrcuma: La cúrcuma, conocida por su intenso color amarillo y su sabor terroso, es otro ingrediente clave en los planes detox. Esta especia contiene curcumina, un compuesto con potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a desintoxicar el hígado y mejorar la función digestiva. Puedes añadir cúrcuma a tus platos de curry, batidos o simplemente preparar una infusión con leche dorada, combinando cúrcuma con leche de coco y un toque de canela.

3. Mantente hidratado con infusiones de hierbas: Además del jengibre y la cúrcuma, existen otras hierbas y especias que pueden potenciar los efectos detox de tu plan. El té verde, por ejemplo, es conocido por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para aumentar el metabolismo. La menta y el hinojo son excelentes para calmar el sistema digestivo y reducir la hinchazón, mientras que el diente de león es reconocido por su acción depurativa sobre el hígado y los riñones. Asegúrate de mantener una buena hidratación durante tu plan detox, optando por infusiones de hierbas y evitando el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas.

Síguele la pista

  • Lo último