Vuelven los juguetes clásicos: 10+1 juguetes chulísimos para una carta a los Reyes libre de pantallas
Potencian la atención, desarrollan las habilidades psicomotrices y son muy, muy entretenidos. Te proponemos 10+1 juguetes de siempre que aspiran a convertirse este año en objeto de deseo de las cartas de Navidad entre los más pequeños (y no tan pequeños)
Los juguetes que arrasaron en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos de hace décadas vuelven a convertirse ahora en la estrella de muchas de las 'wish lists' de Navidad de los pequeños de la casa. ¿Por qué? Principalmente, porque son divertidísimos. Pero, también, porque potencian las habilidades psicomotoras, la capacidad de atención, estimulan valores como la paciencia y son 'screen free', es decir, ofrecen una alternativa a las omniscientes pantallas.
Entre todos ellos, reunimos los 10+1 juguetes más tentadores, imprescindibles y eternos que, seguro, también figuran en la carta de Reyes de numerosos adultos. ¡Acierto seguro!
Mira los mejores juguetes clásicos para pedir esta Navidad:
EL SUEÑO DEL SCALEXTRIC: Scalextric Compact Cupra
Más de sesenta años después de su lanzamiento, ningún juguete ha destronado al Scalextric, el juego de coches de slot cuya marca ha bautizado a prácticamente todo su sector, que hace poner los ojos en blanco a progenitores e hijos e hijas, a amantes de los bólidos y a quienes no tienen edad para conducir, y que no ha dejado de renovarse en trazados de circuitos y loops, potencia Turbo, velocidad... ¡Los adelantamientos casi despeinan! Entre los más populares y mejor valorados por los usuarios figura el Scalextrix Compact Cupra, que incluye dos mandos y dos coches con luz que podrán desafiar la velocidad en un circuito de carreras de 5,6 metros con doble looping. Ampliable con puente.
Precio: 99,99 euros.
TWISTER: Muchas risas
El éxito de este juego creado por Cherles F. Foley y Neil Rabens llegó cuando la actriz Eva Gabor apareció jugándolo en un programa de televisión de 1966. Casi 60 años después, sigue figurando en las listas de juegos más vendidos. Divertido y perfecto para ganar flexibilidad.
Precio rebajado: 20,95 euros (precio habitual: 24,99 euros).
JUGAR A LAS COCINITAS: Cocina infantil de Aldi
Jugar a las cocinitas (inclusivas) es uno de los pasatiempos favoritos de los niños más pequeños. Esta de madera, con dimensiones de 60x102x30 cm, con sus electrodomésticos, su estación de planchado... es un sueño. Tiene 38 accesorios y 11 funciones. Utiliza pilas.
Precio: 49,99 euros.
ROTULADORES VERSIÓN 'ARTY: Caja de rotuladores Carioca
Los rotuladores Carioca han acompañado a generaciones enteras de escolares coloreando sus creaciones. Ahora, con la colaboración de los prestigiosos artistas Van Norton, la marca ha lanzado esta caja rígida 'arty' con 30 rotuladores de arte con tinta de alta cobertura y a la punta de fibra japonesa, la caja Prisma Fiber-Tip. Tienen punta cónica para líneas gruesas y delgadas, y cada uno lleva impreso el nombre del color.
Precio: 16,01 euros.
SIMÓN: Pon a prueba tu memoria
Este juego electrónico que fue creado en 1978 por el alemán Ralph Baer y arrasó en los 80 sigue siendo una de las apuestas preferidas de muchos Reyes y Papá Noel. Además de poner a prueba tu memoria, favorece la atención. Hoy en día, incluye mejores efectos visuales y sonoros. No falla.
Precio: 20,99 euros.
MONOPOLY: Los billetes más deseados
Comprar y vender calles del Monopoly y, sobre todo, pagar o recaudar con sus billetes de colores (¡no, no queremos datáfono!) ha sido uno de los principales pasatiempos de los niños de las últimas décadas. Aunque hoy en día existen multitud de versiones del clásico (en clave Star Wars, Fortnite, Mario Bros, Peppa Pig...), nos quedamos con el primigenio.
Precio rebajado: 27,95 euros (precio habitual, 32,95 euros).
BARBIE SIRENA: Fiebre 'Barbiecore'
La fiebre 'barbicore' no ha hecho más que acrecentar la pasión por esta muñeca creada por Mattel en 1959. Su evolución desde entonces ha sido enorme y este año aparece en la lista de las muñecas que Amazon prevé que serán más vendidas. Entre ellas, destaca la Barbie Sirena.
Precio: 34,99 euros.
Cubo de Rubik's de 4x4
Desde que fue creado en 1974 por el arquitecto húngaro Ernö Rubik, este rompecabezas mecánico ha conquistado a grandes y pequeños. Los desafíos que inspira hoy este juguete en las redes (como el de completarlo en tiempo récord con los ojos cerrados) son espectaculares. SI ya te has hecho miles de veces el clásico cubo de 3x3, no te pierdas este de 4x4.
Precio rebajado: 15,99 euros (precio habitual: 19,99 euros).
CONSTRUCCIONES: Casa de Muñecas Lego
Los juegos de construcciones favorecen las habilidades motoras finas y fortalecen los músculos de las manos y dedos, así como el desarrollo cognitivo. Dentro de las marcas más populares del sector destaca la danesa Lego, que fue fundada en 1932. Entre sus juegos más deseados figuran los inspirados en Minecraft, Star Wars, Harry Potter... y esta casa de muñecas de piezas magnéticas de La Casa de Muñecas de Gabby para niños de más de 4 años que tiene la distinción 'Opción Amazon' por su precio y buenos comentarios.
Precio: 29,99 euros.
¿AL FUTBOLÍN O AL HOCKEY? Juego doble
El futbolín es el imán de todas las salas de juegos. Este modelo portátil es perfecto para llevarlo a todas partes. Tiene 61 cm de largo y 49 de ancho. Y es muy cuqui. Además, en una de las partes se puede jugar al hockey de mesa. ¡Supercompleto!
Precio: 29,95 euros.
AJEDREZ, DAMAS...: Colección de 10 juegos en 1
Todo en orden y en el mismo sitio: esta colección de 10 juegos de madera comprende los juegos de mesa clásicos que no pueden faltar en ninguna casa y unen a generaciones: parchís, damas, ajedrez, backgammon, mancala, tres en raya, damas chinas, serpientes y escaleras, etc.
Precio rebajado: 17,99 euros (precio habitual: 19,99 euros).