Cinco películas muy diferentes entre sí para celebrar la noche de Halloween que prefieras

Aventúrate más allá de las típicas películas de terror y sumérgete en estas obras cinematográficas atípicas

La película de Halloween más vista y recomendada en Amazon Prime Video

"La muerte os sienta tan bien"
"La muerte os sienta tan bien" / Filmin

Halloween es la ocasión perfecta para sumergirse en el mundo del cine de terror, pero a veces es divertido alejarse de las típicas películas de miedo y explorar propuestas más inusuales. En esta ocasión, te presentamos cinco películas de estilos muy diferentes que te harán reír, pasar miedo, mantener intrigado o alterta..., propuestas muy variadas para experimentar una noche de Halloween diferente y memorable:

Un lugar tranquilo (disponible en Apple TV)

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

/ Apple TV

En el género del cine de terror muchas veces son los silencios los que pueden generar más tensión y miedo. Esta película dirigida por John Krasinski en 2018 es una cinta que encarna este concepto de manera excepcional y por eso es una elección perfecta para una noche de Halloween.

Su premisa es simple pero aterradora: en un mundo post-apocalíptico, la humanidad ha sido cazada por criaturas letales que son extremadamente sensibles al sonido. La familia Abbott, protagonizada por Emily Blunt y John Krasinski, lucha por sobrevivir en este mundo, viviendo en un constante estado de silencio para evitar la detección de estas criaturas. Cada crujido, cada susurro, cada suspiro se siente como una amenaza inminente y mantiene al espectador al borde del asiento.

Expediente Warren: El conjuro (disponible en HBO Max)

"Expediente Warren: El Conjuro"

"Expediente Warren: El Conjuro"

/ HBO Max

En el género del cine de terror contemporáneo, El Conjuro se ha convertido en referente. Dirigida por James Wan, esta película de 2013 se basa en eventos paranormales reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

La historia sigue a una familia aterrorizada por entidades demoníacas en su nueva casa, sumergiéndonos en un mundo de miedo genuino donde las actuaciones, los efectos especiales y la tensión cuidadosamente construida fomentan una experiencia aterradora. Perfecta para los amantes del terror auténtico que buscan una noche de Halloween llena de sustos.

Los muertos no mueren (disponible en Apple TV)

Los muertos no mueren

Los muertos no mueren

/ Apple TV

Halloween no tiene por qué ser sólo una noche sobre el miedo; también puede ser divertido. Los muertos no mueren, dirigida por Jim Jarmusch, es una comedia de terror que se burla de los clichés de las películas de zombis. La trama sigue a un grupo de personajes excéntricos en un pueblo enfrentándose a una invasión de no-muertos; ofreciendo una dosis de humor negro y sarcasmo.

Es una opción ideal para aquellos que desean una noche de Halloween llena de risas y referencias a películas de terror clásicas. Además, es una forma de romper con la tradición de las películas de miedo más serias.

El laberinto del fauno (disponible en Movistar +)

"El laberinto del fauno"

"El laberinto del fauno"

/ Movistar +

Esta película de Guillermo del Toro es un cuento oscuro de 2006 ambientado en la posguerra española que combina la fantasía con el horror de la realidad, mientras una niña, Ofelia, se muda con su madre a un remoto molino donde su padrastro, un capitán, está destinado a sofocar la resistenia guerrillera. A medida que se explora los alrededores, Ofelia descubre un mágico y misterioso pero peligroso laberinto y un fauno que le revela que ella es la reencarnación de una princesa mágica.

La muerte os sienta tan bien (disponible en Filmin)

La muerte os sienta tan bien es una comedia negra que ofrece una experiencia única para la noche de Halloween. Dirigida por Robert Zemeckis, esta película de 1992 presenta un giro humorístico en la inmortalidad y la belleza eterna. La trama sigue a dos mujeres, interpretadas por Meryl Streep y Goldie Hawn, que descubren un elixir de la juventud eterna. Sin embargo, este don se convierte en una maldición, y la rivalidad entre ellas se extiende a lo largo de los siglos, llevándolas a extremos grotescos y muy cómicos.

Sin duda, es una elección perfecta para Halloween por su mezcla de humor negro y horror. Además, explora temas de vanidad, inmortalidad y la obsesión por la juventud eterna de una manera divertida y aterradora. Si buscas una película que te haga reír y reflexionar sobre la obsesión con la belleza en esta noche de brujas, es una opción que no puedes pasar por alto.

Síguele la pista

  • Lo último