El precioso mensaje de despedida de Emma Watson a Michael Gambon que emociona a los fans de Harry Potter

El actor que interpretó a Dumbledore en la mítica saga falleció este jueves a los 82 años

Emma Watson y JK Rowling, muy emocionadas en el estreno mundial de 'Harry Potter y la cámara secreta' en Londres
Emma Watson y JK Rowling, muy emocionadas en el estreno mundial de 'Harry Potter y la cámara secreta' en Londres / GTRES

En el inolvidable universo mágico de Harry Potter, uno de los personajes que cautivó a audiencias de todo el mundo fue el personaje de Albus Dumbledore, el sabio y carismático director de Hogwarts interpretado por el actor irlandés Michael Gambon, que falleció este jueves a los 82 años por las consecuencias de una neumonía.

Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger durante las ocho películas de la saga, forjó un vínculo particularmente significativo con el personaje de Dumbledore y ha querido despedirse del intérprete con un emotivo mensaje que ha compartido en sus redes sociales: "Querido Michael Gambon, nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de algún modo nos ofreciste los momentos más serios con gracia y felicidad. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te echaremos mucho de menos".

En varias entrevistas, Watson declaró a los cuatro vientos su admiración por el enfoque del personaje de Dumbledore en la importancia de las elecciones y la responsabilidad personal. Esta filosofía resuena con la actriz en su vida fuera de la pantalla, recurriendo a su fama para abogar por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

El legado de Dumbledore

'Harry Potter y la Orden del Fénix' (2009)

'Harry Potter y la Orden del Fénix' (2009)

/ Gtres

La autora J.K. Rowling dio vida a Albus Dumbledore con una mezcla de características que lo convirtieron en uno de los personajes más memorables de la literatura contemporánea. Dotado de una inteligencia excepcional, sabiduría profunda y una comprensión compasiva de la naturaleza humana, Dumbledore se convirtió en el mentor y guía espiritual de Harry Potter a lo largo de su viaje.

Rowling reveló en entrevistas posteriores que el personaje de Dumbledore estaba influenciado por varias personas reales en su vida, incluido su propio abuelo, un apasionado coleccionista de libros y un gran amante de la música. Esta influencia personal se tradujo en un personaje complejo que no sólo sería un poderoso mago, sino también un hombre que valoraba la amistad, la tolerancia y el poder redentor del amor.

Aunque el actor Richard Harris dio vida a Dumbledore en las dos primeras películas de Harry Potter, su trágico fallecimiento en 2002 llevó a la posterior interpretación de Michael Gambon, quien continuó el legado del personaje de manera admirable y lo hizo suyo en las películas restantes de la serie.

A través de sus acciones y su filosofía, Dumbledore nos recuerda la importancia de la empatía, el coraje y la lucha constante por la justicia y la igualdad. En palabras del propio Dumbledore: "La felicidad se puede encontrar hasta en los momentos más oscuros, si uno recuerda encender la luz".

Síguele la pista

  • Lo último