Blur sí actuará en Madrid con el Primavera Sound pese a la cancelación de la jornada de hoy del festival

La organización del festival ha logrado que el cabeza de cartel de este jueves de la edición madrileña sí ofrezca su show.

Festival Primavera Sound

Una imagen del Festival Primavera Sound de Barcelona.

/ Primavera Sound

Este miércoles, el festival Primavera Sound Madrid se veía obligado a cancelar su jornada del jueves por la meteorología. Las jornadas del viernes y sábado seguían, en principio, adelante, aclaraban.

"Debido a las persistentes inclemencias meteorológicas vividas en las últimas semanas que han afectado a la preproducción del festival y ante la adversa previsión que se espera para el jueves 8 de junio, con fuertes tormentas durante la tarde, en estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del jueves 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el Cívitas Metropolitano prevista para este jueves", informaba la organización, que ofrecía el canje de entradas para otro día del festival o bien el reembolso.

La noticia caía como un jarro de agua fría entre los asistentes al festival, que se despedían de ver algunas de las actuaciones más esperadas de la cita musical. Entre ellas, la de Blur, la banda de brit pop comandada por Damon Albarn y uno de los nombres más relevantes del programa íntegro que llevaba 20 años sin pasar por la capital española.

La banda de música Blur, en el cartel del Primavera Sound 2023

La banda de música Blur, en el cartel del Primavera Sound 2023.

/ Primavera Sound

Pues bien, a mediodía de este jueves llegaba otra noticia que demostraba que la organización de Primavera Sound no ha dejado de buscar soluciones y alternativas a lo ocurrido. Con un comunicado, el festival indica que el concierto de Blur será reubicado en la sala La Riviera de Madrid, en la calle Virgen del Puerto.

"Blur actúan esta noche en La Riviera tras la cancelación de la primera jornada de Primavera Sound Madrid", ha publicado.

De esta forma, el grupo volverá a actuar en Madrid tras veinte años sin hacerlo y antes de que las jornadas de "viernes y sábado se celebren en la Ciudad del Rock tal y como estaban previstas", según aseguran los responsables.

Hay más: además, la sala The Bassement acogerá la programación de Boiler Room x CUPRA con las sesiones de Beatrix Weapons, Safety Trance, DJ Babatr, Vhoor, Ojoo Gyal, Deli Girls, 99GINGER y Shannen SP b2b Joe Cotch, recuerdan.

¿Cómo conseguir las entradas?

Los dos eventos funcionarán con reserva a través de AccessTicket, la aplicación a través de la cual se están gestionando las entradas para el festival. Estará disponible a partir de las 16:00 h. para poseedores de entrada de jueves o abono hasta completar aforo, ya que hay que tener en cuenta que el aforo de las salas es mucho menor que el del festival.

Oda a Blur

La banda británica es, junto con Oasis (sus coetáneos y supuestos rivales), uno de los nombres que marcó el pop en los noventa. No solo hacía bastante que Blur no había pisado Madrid, sino que la banda apenas está en activo y siempre se teme que no vuelva a pisar los escenarios.

El alma mater del proyecto, Damon Albarn, hace mucho que desarrolla una fructífera carrera musical por su cuenta a través de proyectos en solitario o con grupos como Gorillaz o The Good, the Bad & The Queen. Su mítica canción 'Girls & Boys' promete una hecatombe saltarina en La Riviera de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último