La 'disculpa' de JC Reyes a Rosalía por publicar sus fotos falsas de desnudos es... casi peor que quedarse callado

El rapero compartió varias declaraciones en las redes en las que se disculpa pero que terminan siendo... ¿una mofa?

Rosalía en un concierto en Braga, Portugal, en 2022

Rosalía en un concierto en Braga, Portugal, en 2022.

/ Gtres

JC Reyes, el músico que se ha hecho viral por subir fotos de Rosalía desnuda a las redes (imágenes que estaban manipuladas y no eran reales, por otra parte) no solo no está dispuesto a pedir perdón por su agresión a la artista, sino que cada vez que toma de nuevo la palabra, casi es peor. Muchos de sus mensajes tenían el formato de stories o directos, por lo que ya no están activos, pero algunos usuarios se han encargado de guardarlo. Gracias a eso,. Ahora hemos encontrado algunas de las frases que pronuncia después de ser criticado por varios seguidores de la autora de 'Motomami'. Y, una de ellas, comienza con una disculpa pero, en realidad, no lo es. Nada más lejos.

"Lo de ayer fue una confusión, acabo de darme cuenta", comienza el cantante de rap y reggaeton. "Quiero pedir perdón a la gente", continúa. Hasta aquí, todo bien, pero se le escapa la risa. Su discurso cambia: "Lo de ayer fue una confusión, tengo más fotos" (de fondo se oyen carcajadas).

También se ve cómo en un primer momento insinúa que las fotos de los desnudos de Rosalía se los ha enviado la propia cantante, como si entre ambos hubiera una relación especial. "No me pidáis más fotos que yo no puedo estar subiendo fotos de la chavala [Rosalía] que me manda a mí, tío, no puedo estar subiendo las fotos que me manda, eso sería de sinvergüenzas, ¿no?"

Como ya habíamos adelantado, el rapero señala que solo "estaba expresando na' más lo que sentía, tía". "No es para que os alterarais de esa manera".

Más tarde reconocería en un segundo vídeo que las fotos habían sido, en realidad, fruto de una edición de Photoshop, "Photoshoped". "Esperen el próximo tema, se llama 'Rosalía', ¿ok?", sugiere entre más risas.

Varios seguidores de Rosalía, no obstante, ya habían demostrado que las fotos eran, en realidad, un montaje y habían compartido las imágenes originales, donde la cantante catalana aparece vestida.

Después de que Rosalía decidiera responder en las redes con una lección de dignidad y de lingüística actual ("Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena"), el músico todavía subía un 'story' en Instagram donde se jactaba de que su nombre había alcanzado el primer puesto en la lista de 'trending topics' en España. De hecho, ha subido sus seguidores, como seguramente pretendía con esta operación: de 250.000, a 261.000.

De todas sus publicaciones en torno a esta polémica, sin embargo, no queda ya ni rastro en sus perfiles, donde únicamente aparecen referencias a sus trabajos musicales. Y, en las últimas horas, ha guardado silencio incluso cuando un grupo de fans de Rosalía trataba de boicotear con mensajes su presencia en el cartel de un festival. Tal vez, ha comenzado a plantearse que sus acciones pueden tener consecuencias nada agradables, como apuntas algunos legalistas (aunque no ha distribuido material de la cantante sin su consentimiento, porque las fotos son falsas —lo anterior constituiría un delito tipificado como tal en la Ley, con penas de entre tres meses y 7 años—, el cantante sí podría haber vulnerado la imagen y el honor de la cantante, y haber incurrido en una invasión de su privacidad).

La que sí ha vuelto a contestar ha sido Rosalía. Tras su primer mensaje, la artista ha decidido poner los puntos sobre las 'íes'. Porque no hay derecho, parece decir. Y, la verdad, no podemos estar más de acuerdo. Además, ella lo argumenta muy bien. "El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de márketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozcoExiste algo llamado consentimiento y todos los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que la mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar, bye".

Síguele la pista

  • Lo último