Un paseo por Barcelona con Ona Carbonell, su bebé y el YOYO² de BABYZEN

Este cochecito es el mejor aliado de las madres urbanas y activas porque es ultraligero y facilísimo de plegar y desplegar. Lo comprobamos en este ‘city tour’ por las direcciones preferidas de Ona Carbonell en Barcelona. ¡Madre e hijo, inseparables (e imparables)!

Ona Carbonell   Stokke 5
Ona Carbonell Stokke 5

A sus 32 años, Ona Carbonell es todo un referente a distintos niveles. Por supuesto lo es en el ámbito deportivo, gracias a una brillante trayectoria con hitos tan importantes como sus dos medallas olímpicas y las más de 20 que ha conquistado en campeonatos mundiales. Pero también está comprometida con dejar huella más allá de lo estrictamente deportivo, por su lucha a favor de la conciliación real en el mundo del deporte de élite. Por todo ello, el pasado mes de diciembre fue reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del año 2022, según la lista recopilada por la cadena pública británica BBC. “Quiero que ser madre sea lo normal entre deportistas y que no tengan los miedos que tuve yo de tener que escoger y renunciar a mi carrera deportiva”.

Desde que fue madre, su vida y sus prioridades cambiaron radicalmente. Antes, el deporte era lo primero y vivía por y para ello, mientras que ahora, su familia lo es todo. Aunque duerme menos que nunca y llega al final del día tan cansada como después de una intensa jornada de entrenamiento, lo compensa con el subidón que le dan sus dos niños: “Tener y ver a mis hijos me da toda la energía para poder con todo”. Lo demuestra paseando a Teo en su cochecito YOYO² de BABYZEN por Barcelona, recorriendo sus lugares favoritos de la ciudad mientras poner a prueba el cochecito YOYO² de BABYZEN. Es un cochecito progresivo que se utiliza desde el nacimiento hasta la primera infancia. Robusto, ultracompacto, ultraligero y ultramanejable, se ha diseñado para proporcionar una comodidad óptima en el día a día. Es extremadamente ágil e ingenioso con su sistema único de plegado y desplegado.

Un lugar para pasar un día en familia

El primer destino que nos propone es Montjuic, “el pulmón de Barcelona”. Un lugar muy vinculado a ella porque aquí está el Palau Sant Jordi, donde ganó sus primeras medallas y que, por cierto, pueden verse en el Museo Olímpico, que también está en esta zona.

Ona Carbonell en el Museo Olímpico

Algunas de las medallas de Ona Carbonell se exhiben en el Museo Olímpico.

/ D. R.

También son famosas las piscinas de saltos, que tienen unas magníficas vistas sobre la ciudad y además un precioso lugar para pasear y disfrutar de un día en familia, por sus parques y espacios verdes. Y si lo que apetece es iniciar a los niños en el amor por el arte, aquí está también la Fundació Joan Miró, que alberga algunas de las obras más representativas del pintor catalán.

Ona Carbonell en un parque de Barcelona

Ona Carbonell en un parque de Barcelona con su YOYO² Olive.

/ .

Para dar un paseo y admirar la arquitectura

Subiendo y bajando escaleras, entrando y saliendo del coche y del transporte público, llegamos de nuevo al centro de la ciudad sin dejar de empujar al pequeño Teo en su YOYO² de BABYZEN. Este cochecito ha sido todo un descubrimiento para la nadadora: “Para alguien que viaja tanto como yo, que se pliegue y despliegue en un segundo y sea tan fácil de llevar me permite viajar yo sola con los dos niños, e ir tranquila”. En un agradable paseo entre la Rambla de Catalunya y el Paseo de Gracia, Ona señala la Casa Batlló y La Pedrera, dos de las obras más representativas de Gaudí, que son visita obligada de todo el que llega a Barcelona y que ella no se cansa de admirar una y otra vez.

Para comer e ir de compras

Una de sus tiendas indispensables es Abitare Kids, situada en Roger de Llúria, con Avenida Diagonal. Es la tienda de puericultura más grande de Europa y allí encuentra todo lo necesita para Kai y Teo de sus marcas preferidas como son BABYZEN y STOKKE. Además del YOYO de BABYZEN, sus hijos están creciendo con varios productos evolutivos de STOKKE: como la cuna Sleepi, la silla Tripp Trapp, la bañerita Flexi Bath, el portabebé Stokke Limas entre otros.

Ona Carbonell a punto de entrar en Abitare, una de sus tiendas fatoritas.

Ona Carbonell a punto de entrar en Abitare, una de sus tiendas favoritas.

/

Muy cerquita está uno de sus lugares favoritos para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas: la panadería Baluard (calle de Provença, 279), perfecta para desayunar o merendar después de un día sin parar. ¿Y para comer? Ona nos recomienda uno de sus favoritos, el Nomo Gràcia (calle Gran de Gràcia, 13) un japonés de calidad, con ambiente muy zen y una agradable terraza.

Ona Carbonell  restaurante Nomo Barcelona

Ona Carbonell en el restaurante Nomo Gràcia de Barcelona

/ D. R.

El reto de moverse por la ciudad con dos niños pequeños

Entre parada y parada, Ona reflexiona sobre el mayor desafío de la maternidad: la educación de sus peques. “Educar es difícil pero maravilloso”, afirma y añade que el principal reto de educar ahora a un niño es saber si estás haciendo lo correcto. “Mis padres, y los padres de antes, tuvieron que enfrentarse a retos distintos”. El uso y acceso a la tecnología y la sociedad consumista de la inmediatez son ejemplos de esas diferencias. El reto -cuenta- va a ser educar en el esfuerzo, la constancia, el trabajo, la disciplina y los valores de la educación y el respeto. Esos valores que ella aprendió del deporte.

Ona Carbonell  pasea con su bebé por Barcelona

Ona Carbonell pasea con su bebé por Barcelona con su bebé en el cochecito YOYO², en color Olive.

/ .

Otro de los desafíos de la maternidad está, tal y como cuenta Ona, en sacar tiempo para disfrutar de la vida social con los amigos o de ‘robarle’ a la rutina algunos momentos románticos en pareja. Por suerte hay otras cosas que son cada día más fáciles, como el reto de moverse por la ciudad con sus niños pequeños sin complicaciones. Con YOYO² de BABYZEN puedes tener al bebé en brazos mientras lo pliegas o despliegas con una sola mano; puedes, incluso colgártelo del hombro para subir o bajar escaleras, subirlo al avión como equipaje de cabina o guardarlo sin que moleste en un apartamento pequeño. ¡Un aliado imprescindible para Ona Carbonell en su día a día! Además, le encanta que disponga de tantos accesorios como el saco de invierno y las manoplas, la mochila, la maleta para transportarlo o la YOYO bag que permite llevar 10 kilos extra de peso gracias a sus ruedecillas. Además, existe una gran variedad de colores, ella ha escogido para su YOYO² el color Olive, un tono atemporal y versátil. “Teo ha crecido con el YOYO² y Kai está encantado con el patín que se añade detrás”. ¡Una familia imparable!

Descubre YOYO de BABYZEN en una selección de tiendas de puericultura y en babyzen.com

Ona Carbonell   Stokke 6


/
YOYO nueva gama


/

Puedes ver aquí todas las opciones que ofrece la YOYO² de BABYZEN

YOYO Olive connect


/ D.R.

Con el accesorio YOYO Connect, llevar a tu bebé y a su hermano mayor será sencillísimo.

YOYO olive +6


/ D.R.

La YOYO² acompañará la evolución fisiológica de tu hijo. Sencillamente cambia el capazo o el pack recién nacido por el pack 6+ colores.

YOYO Olive bolsa


/ D.R.

 La YOYO bag se puede acoplar al cochecito YOYO en segundos y como tiene ruedas, lo que lleves dentro no pesará nada.

Síguele la pista

  • Lo último