La nueva lista de favoritos del Benidorm Fest, tras la primera semifinal

¿Quiénes son la Rigoberta Bandini, Chanel y las Tanxugueiras de este año?

El artista Agoney, finalista del Benidorm Fest 2023
El artista Agoney, finalista del Benidorm Fest 2023 / Benidorm Fest

El Benidorm Fest, el festival que escogerá al representante de España para Eurovisión 2023, ya se ha puesto en marcha. Este mismo martes celebraba su 1ª semifinal donde nueve candidatos se jugaban un puesto en la final, algo a lo que solo cuatro podían aspirar.

De los aspirantes que concurrieron a la 1ª semifinal —Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody—, fueron Agoney (que quemó fuego al escenario), Alice Wonder (mística y enorme), Fusa Nocta (flamenca-urbana de tintes 'rosaliescos') y Megara (metaleros e imponentes), que ya partían como favoritos, los que se impusieron a sus compañeros y pasarán a la final, este sábado. Aritz Aren, sin embargo, que también figuraba en el grupo con más fans, se quedaba fuera.

Las actuaciones en vivo en la semifinal han provocado, además, algunas variaciones en las listas de favoritos del Benidorm Fest, a la espera de que este jueves se produzca la segunda semifinal.

Los candidatos del Benidorm Fest 2023

Los candidatos del Benidorm Fest 2023.

/ RTVE

Sin duda, Agoney y su 'Quiero arder', esa canción que prendió fuego este martes al escenario alicantino con rojos acharolados, drama y una córeo diabólica (y que Artiz Aren había tachado de "satánica") figura entre los artistas que contarán con más apoyos en la final del Benidorm Fest. Sin duda su show ha influido para que su nombre se haya convertido en el que abre la lista de favoritos.

¿Quieres saber quiénes son quienes lideran las estadísticas, quinielas y plataformas de reproducción? Estos son los 7 nombres que se postulan como posibles ganadores del Benidorm Fest y, por tanto, próximo representante de España en el festival de Eurovisión:

LOS 7 FAVORITOS DEL BENIDORM FEST 2023

1. Agoney. Canción: 'Quiero arder'

Su actuación fue, tal vez, la más aplaudida y comentada de la primera semifinal del Benidorm Fest, lo que tuvo como resultado que su nombre subiera del segundo puesto de las quinielas de las encuestas de Eurovision World, al primero. Antes de esto, su tema 'Quiero arder' superaba las 259.000 visualizaciones en YouTube y las 694.550 en Spotify. El exconcurante de OT promete llenar de oscuridad, espíritu club, estribillos épicos y susurros (que también reflejan los gustos latinos del momento) el plató del Benidorm Fest.

2. Fusa Nocta. Canción: 'Mi familia'.

Aunque antes era quien encabeza las quinielas oficiales de Eurovision World, sigue ocupando uno de los puestos destacados en estas tras su actuación en la primera semifinal: el segundo. En cuestión de escuchas en YouTube (tiene 207.096) va por detrás de su compañero Agoney o E'Femme. En Spotify, sin embargo, arrasa con más de 882.800 escuchas. Su flamenco urbano, que algunos han comparado con el de Rosalía, le abre paso hacia lo más alto.

3. Alice Wonder. Canción: 'Yo quisiera'

Su actuación mística, rodeada de nebulosas, su voz y su presencia brillante y 'nude' ha hecho que su cuarta posición en las quinielas de Eurovision World se haya convertido en tercera. Acumula 109.000 escuchas en YouTube y 659.000 en Spotify. Con su voz andrógina y desgarrada, y sus estrofas profundas, promete enamorar a todos los que no beben los vientos por la música urbana que prolifera en este festival, y a los abanderados del indie que, el año pasado, cerraron filas en torno a Rigoberta Bandini y que ya les ha conquistado con temas como 'Por si apareces'. 'Yo quisiera' es un tema intenso que vendrá acompañado por una puesta en escena "atemporal, como si en el infierno hubiera un cielo, una onda etérea friki", ha explicado la artista, que también ha admitido que presentarse al Benidorm Fest, y sumarse a su "onda de horterismo", le ha supuesto salir de su zona de confort.

Vicco. Canción: 'Nochentera'

Era quinta en las quinielas de Eurovision World y ahora es cuarta, aunque este jueves, cuando participe en la 2ª semifinal de Benidorm Fest, esto podría variar para bien o para mal. Lleva aproximadamente 110.600 reproducciones en YouTube. Aunque donde arrasa es en Spotify, con 1.435.300 escuchas. Una curiosa mezcla de sonidos actuales con un regusto ochentero, y lista para hacernos bailar en la pista.

Megara. Canción: 'Arcadia'

Les encontramos en el puesto quinto en quinielas de Eurovisión World, cuenta con más de 170.800 reproducciones en YouTube y 317.600 en Spotify. Y es una de las pocas propuestas de la muestra que explora el terreno del rock metalero e industrial. En directo, tal y como nos demostraron en la primera semifinal, son un espectáculo.

Blanca Paloma. Canción: 'Eaea'

Tras intentar llegar a Eurovisión el año pasado sin éxito, en 2023 ostenta un sexto puesto en las encuestas de Eurovision World. Además, lleva 145.000 reproducciones en el canal de YouTube de RTVE Música y 271.000 en Spotify. Su flamenco místico y lleno de tensión revisado eleva.

E'Femme. Canción: 'Uff!'

Sí, nos mira desde mas abajo, desde el noveno puesto de las encuestas de Eurovision World, pero registra 210.000 reproducciones en Youtube y 561.000 en Spotify. Y es un hit perfecto para la pista, como el año pasado lo fue el de Chanel.

YA NO ES FAVORITO...

Ostentaba un séptimo puesto, según Eurovisión World, y en YouTube superaba las 151.800 visualizaciones, yendo por delante de algunos compañeros que le hanbían rebasado en las quinielas. Ademas acumulaba cerca de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, entre TikTock e Instagram . Sin embargo, su actuación en la primera semifinal no ha convencido ni a jurado y ni a eurofans y, finalmente, ha quedado descalificado.

Síguele la pista

  • Lo último