Con quién tomarse las uvas en las primeras campanadas sin Anne Igartiburu en 17 años

TVE contará con nuevos presentadores mientras Cristina Pedroche da pistas sobre su vestido. Y hay más opciones en otras cadenas.

Ana Obregón, presentadora de las campanadas de La 1

Ana Obregón, flamante presentadora de las campanadas de La 1.

/ Gtres

Las campanadas de Fin de Año volverán este 2022 a llenar de brillo y purpurina las principales cadenas televisivas a la vez que complican los ránking con acrobacias y duelos de audiencia. Pero, ¿con qué canal tomarse las uvas? Hay novedades y sorpresas: un año después del 'sorpasso' que terminó con el liderazgo histórico de las campanadas de La 1 a favor de Atresmedia (y una Cristina Pedroche exultante y vestida de insecto, con casco futurista), RTVE ha informado de que no contará con Anne Igartiburu, su presentadora habitual de esta noche.

¿Sabes ya quiénes son sus sustitutos? ¿Será de nuevo Alberto Chicote el compañero de Cristina Pedroche en Antena 3 tras su hazaña de 2021? ¿Qué ocurrirá en el resto de cadenas? ¿Nos pasaremos al Twitch de Ibai Llanos?

Conoce todos los rostros que presentarán las campanadas 2022 y darán la bienvenida a 2023:

LA 1: Con Ana (y sin Anne)

Ana Obregón y Los Morancos, presentadores de las campanadas 2022 de La 1 de RTVE

Ana Obregón y Los Morancos, presentadores de las campanadas 2022 de La 1 de RTVE.

/ Gtres

RTVE que, hasta el año pasado, estaba acostumbrada a encabezar las cuotas de pantalla de Nochevieja, ha dado la campanada al anunciar que Anne Igartiburu, su habitual musa para esta noche desde hace 17 años, no estará presente. Los nuevos presentadores de La 1 serán el dúo cómico Los Morancos y Ana Obregón, que tiene experiencia en esta tarea. La actriz madrileña fue la primera mujer en presentar las uvas en España (ocurrió en 1994, con Joaquín Prat). Después, vendrían muchas más hasta que Anne Igartiburu tomó el relevo.

2020 fue un año especial y ambas, Anne y Ana, protagonizaron un mano a mano que paralizó a los espectadores con unas uvas emotivas y vibrantes. Aunque el año pasado estaba previsto repetir este dueto triunfador, Ana Obregón no pudo participar por covid y Jacob Petrus la sustituyó. Este año, el humor 'moranco' se aliará con Ana para ofrecernos una noche en la que el objetivo será no echar de menos a Anne Igatiburu. ¿Lo haremos?

Antena 3 y el infalible 'fenómeno Pedroche'

Campanadas Cristina Pedroche y Chicote en Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote presentan las uvas 2022 en Antena 3.

/ Atresmedia

Era de esperar que Atresmedia decidiera volver a contar con los presentadores que lograron que el año pasado sus campanadas rebasaran, por primera vez en la historia, a las de La 1 (obtuvo una cuota de 37,9% y 7,5 millones de espectadores). Así, serán de nuevo Cristina Pedroche (que cumple nueve años en esta funcionón) y y Alberto Chicote quienes las conducirán en Antena 3 desde la Puerta del Sol de Madrid.

¿Volverá el vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche a adquirir magnitudes estratosféricas? El 'todavía más' cada vez es más difícil.

La Sexta repite fórmula

De nuevo, Dani Mateo y Cristina Pardo serán los encargados de conducir las campanadas en La Sexta, que el año pasado logró su récord de audiencia con los mismos presentadores (más de 4,6 millones de espectadores pasaron por su especial de Nochevieja). La presentadora de 'Más vale tarde' y el conductor de 'Zapeando' y colaborador de 'El Intermedio', tres de los formatos más conocidos de la cadena, prometen una "oferta diferente" con "humor y emoción". Este año, el público también podrá decidir el atuendo de Dani Mateo en la última noche del año entre tres opciones: un estilo tradicional, un modelo animal y un traje icónico.

Dani Mateo y Cristina Pardo, listos para presentar las campanadas 2022 de La Sexta

Dani Mateo y Cristina Pardo, listos para presentar las campanadas 2022 de La Sexta.

/ La Sexta

Mediaset España: con Risto Mejide y Mariló Montero

Risto Mejide y Mariló Montero, presentadores de 'Todo es mentira', aparcarán por unas horas su tarea habitual de analizar la actualidad para ser los protagonistas de una de las fechas más especiales del año. Conducirán las campanadas de fin de año en una retransmisión en directo y en simulcast para todos los canales de Mediaset España excepto Boing.

Risto Mejide y Mariló Montero son los presentadores de las campanadas 2022 para Mediaset España

Risto Mejide y Mariló Montero son los presentadores de las campanadas 2022 para Mediaset España.

/ Mediaset

Telemadrid: con Silvia Jato y Lorenzo Caprile

La presentadora Silvia Jato y el diseñador y 'coach' de 'Maestros de la costura' Lorenzo Caprile serán las caras que protagonizarán las campanadas de Fin de Año. Ambos, que las conducirán desde la Puerta del Sol de Madrid, son debutantes en esta misión. Mientras Lorenzo Caprile ha definido como "un honor" el hecho de haber sido elegido para cumplir con esta tradición, Silvia Jato se ha mostrado muy ilusionada. "Me parece la mejor forma de empezar el año", ha explicado.

Silvia Jato y Lorenzo Caprile
Silvia Jato y Lorenzo Caprile / Telemadrid

TV3: con Miki Núñez y Mariona Escoda

El presentador de 'Eufòria' y representante de Eurovisión 2019, y la ganadora del talent show uqe ha triunfado en esta temporada en TVE, Miki Núñez y Mariona Escoda, presentarán las campanadas 2022 en TV3 desde Barcelona. El programa, además de las campanadas, incluirá actuaciones musicales, pirotecnia, escenografías e "innovación tecnológica puentera", explica la cadena.

Miki Núñez y Mariona Escoda presentan las campanadas 2022 en TVE

Miki Núñez y Mariona Escoda presentan las campanadas 2022 en TVE.

/ TV3

Una hora antes, en Canarias: Roberto Herrera y Nia

Nia Correia y Roberto Herrera darán las campanadas en Canarias, una hora antes que en otros destinos españoles, en TVE. Mientras es la 21ª vez que Roberto Herrera se enfrenta a esta misión, Nia Correia debuta como presentadora de las uvas en una noche que promete ser mágica.

Como verás, hay muchas opciones en la parrilla tradicional. Para los que prefieren algo más alternativo, Twitch toma la delantera. Tras el éxito obtenido el año paado, Ibai Llanos y Ramón García volverán a aliarse para presentar una nueva edición de campanadas a través de esa plataforma.

El streamer vasco logró con sus campanadas en 2021 2,2 millones de usuarios únicos que duplicaron los de la primera edición. ¿Logrará este año una hazaña similar?

Síguele la pista

  • Lo último