Los 12 restaurantes que más sonarán este verano

Te contamos dónde tienes que reservar en tus vacaciones para disfrutar de la gastronomía.

Killo restaurante madrid
Killo restaurante madrid / KILLO MADRID

Las principales ciudades turísticas no solo reciben aventureros con ganas de descubrir playas de ensueño, rincones mágicos, edificios históricos... sino que cada vez existe más turismo gastronómico. Son muchos quienes reservan sus vacaciones según los restaurantes que quieren probar, que han visto en las redes sociales como Instagram (escaparate no solo de tendencias de moda sino también de locales a los que debes ir).

Coctelerías en las que degustar deliciosos aperitivos, rincones con esencia andaluza en medio de una ciudad castiza como Madrid, un trocito de Japón en Ibiza, el lujo hecho producto en Alicante, la tradición de la Familia 'La Ancha' en Barcelona o la fusión de Cádiz y París... Nos hemos ido de ruta 'gastro' por los destinos más punteros del verano y contarte cuáles son los últimos sitios de moda.

fotograma Emily in Paris

Fotograma de la serie 'Emily in París'.

/ TCDEMIN_ZX014.jpg

Lugares a los que puedes acudir con amigos, en familia o con tu pareja, todo depende de cómo y dónde planifiques tus vacaciones. Doce nombres con una historia detrás, que hacen especial no solo lo que ofrecen sino a quienes forman parte de ella. Proyectos que esconden historias sobre familias, emprendedores y empresarios con un denominador común: hacer disfrutar a cada una de laspersonas que deciden traspasar las puertas de su local.

Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante o Ibiza. Tres ciudades, un objetivo: comer y beber bien gracias a nombres con fuerza internacional, como Zuma, con influencias parisinas, como Comparte Bistro o rincones efímeros, como XeitoNado (la propuesta veraniega del cocinero Iván Domínguez). Doce espacios que, estamos convencidas, no te dejarán indiferente porque todos cuentan con una carta repleta de platos apetecibles.

Síguele la pista

  • Lo último