Las duras palabras de Luis Enrique al hablar sobre su hija Xana: "Yo pienso que Xana todavía nos ve"
El entrenador del PSG ha lanzado una miniserie en Movistar+ con un último episodio dedicado a su hija Xana, la cual falleció hace cinco años debido a un cáncer de huesos.
Sira Martínez: "Cada vez más mujeres están pisando fuerte en el deporte y así tiene que ser"
Con tres episodios de en torno a cuarenta minutos de duración, los amantes del fútbol han podido conocer un poco más de cerca a uno de los personajes más destacados de las últimas décadas: Luis Enrique. El ex jugador del FC Barcelona y el actual entrenador del Paris-Saint Germain se ha aliado con la plataforma Movistar+ para lanzar una miniserie en la que nos acercamos "a la realidad del gijonés desde su propia perspectiva".
Dejando el fútbol y todo lo que tiene que ver con el deporte a un lado, la vida personal de Luis Enrique también ha cobrado un importante papel en esta miniserie de tres capítulos, especialmente en el último que acaba de estrenarse. Aunque su mujer Elena y sus dos hijos, Sira y Pacho, han logrado convertirse en uno de los centros de atención de este tercer y último capítulo de la miniserie de Luis Enrique, la indudable e indiscutible protagonista del episodio es su tercera hija Xana. Precisamente es el nombre que recibe esta última entrega de 'No tenéis ni **** idea', un auténtico homenaje a la hija pequeña del entrenador del PSG, que falleció en agosto de 2019, con solo 9 años, a causa de un osteosarcoma, un cáncer de huesos.
Las desgarradoras declaraciones de Luis Enrique sobre su hija Xana
En los últimos minutos de dicho capítulo es cuando Luis Enrique habla sobre la muerte de su hija y le dedica unas emotivas palabras. ''Los procesos negativos de la vida son los que más te enseñan. ¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos y tenemos mil recuerdos de ella, vídeos y cosas increíbles. Xana está viva. En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está porque cada día hablamos de ella, nos reímos y recordamos. Yo pienso que Xana todavía nos ve", decía el entrenador ante la cámara con un gesto serio y entero.
"Xanita se murió en nuestra casa, sin médicos ni nada, no se murió en hospital. Se murió rodeada de su familia, de sus primas, de sus padres, de sus abuelos. Fue algo muy duro, pero muy emotivo y cercano", narra Luis Enrique.
En estas últimas imágenes podemos ver a la familia reunida en la cena de inauguración de la 'Fundación Xana', una entidad solidaria que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que, según como indica en su página web, tiene como objetivo “ofrecer apoyo y acompañamiento a familias con niños, niñas y jóvenes que sufren enfermedades graves y que requieren ayuda asistencial”.
Luis Enrique termina su testimonio describiendo cómo era su hija, con unas palabras de lo más emotivas: "Era una verdulera la tía, una graciosa, simpática. Xanita era increíble, era una persona muy abierta, muy espontánea, una payasa. Muy competitiva, muy valiente. Vamos, un volcán, y guapa encima... Era como su padre".
Síguele la pista
Lo último