Taylor Swift rompe su silencio sobre el atentado fallido de Viena y deja un emocionante mensaje a sus fans

La cantante aprovecha el final de su gira europea para aclarar por qué no ha hablado de ello hasta ahora.

Taylor Swift durante su exitosa gira 'The Eras Tour'
Taylor Swift durante su exitosa gira 'The Eras Tour' / Gtres

Taylor Swift finalizó ayer en el mítico estadio Wembley de Londres la etapa europea de su 'The Eras Tour', considerada ya como la más exitosa de la historia en términos de impacto cultural y financiero. Con más de 140 conciertos por todo el mundo, la cantante ofrece un viaje por sus diferentes álbumes, desde sus inicios en la música country hasta su transición al pop y su incursión en géneros más alternativos. Cada espectáculo está diseñado como una experiencia única, con impresionantes producciones escénicas, un vestuario muy cuidado y una 'set list' muy variada que abarca toda su discografía.

Se podría decir que todo ha sido perfecto para la artista norteamericana durante estos meses, con la excepción de Viena, donde hace solo unas semanas, Taylor Swift se vió obligada a cancelar los tres conciertos que iba a dar en esa ciudad cuando las autoridades austriacas informaron que se planeaba realizar un ataque durante dichas actuaciones con el fin de asesinar al mayor número posible de personas. Horas después, la policía detuvo a un adolescente que habría prometido lealtad al grupo Estado Islámico (EI) y que confesó que "pretendía llevar a cabo un ataque con explosivos y cuchillos". De esta forma, a Taylor Swift no le quedó otra que seguir con su gira, esta vez en el Reino Unido, pero, como es habitual en ella, ha querido lanzar un mensaje a sus millones de fans expresando cómo se sintió en ese complicado momento y las lecciones que ha aprendido de ello.

Una fan de Taylor Swift en uno de sus conciertos

Una fan de Taylor Swift en uno de sus conciertos

/ Gtres

"Mi prioridad era terminar nuestra gira europea sanos y salvos"

Taylor Swift ha colgado un emotivo texto en sus redes sociales donde se refiere por primera vez a la cancelación de sus conciertos en Austria tras descubrirse los planes de atentado y asegura que se mantuvo en silencio hasta ahora sobre el incidente porque lo más importante era la seguridad de sus fans. "Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. La cancelación de nuestros shows en Viena fue devastadora. El motivo de las mismas me llenó de un nuevo sentimiento de miedo y de una tremenda culpa, porque mucha gente había planeado asistir a esos conciertos. Pero también me sentí muy agradecida a las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos perdiendo conciertos y no vidas", escribe Taylor Swift.

La artista explica también que decidió que "toda" su energía "tenía que dirigirse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que fueron a los conciertos de Londres, razón por la que su equipo trabajó "codo con codo" con el personal del estadio y las autoridades británicas "todos los días en pos de ese objetivo".

"Permítanme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a quienes quisieran perjudicar a los fans que acuden a mis espectáculos. En casos como este, 'silencio' es en realidad mostrar moderación, y esperar a expresarse en el momento en que sea correcto hacerlo. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea sanos y salvos, y puedo decir con gran alivio que lo hicimos", aclaró la estrella mundial.

A pesar de haber llevado un ritmo más ajetreado de lo normal debido a la gran cantidad de fechas, Taylor Swift también agradeció a su equipo su impecable trabajo y describió a los integrantes como "las personas más impresionantes que conozco".

Ahora, la cantante tendrá un merecido descanso y volverá a los escenarios en octubre, en concreto en Miami, la primera ciudad que visitará. 

Síguele la pista

  • Lo último