Este es el tatuaje que arrasa entre las 'celebs'

Si ya te has grabado la piel, puede que tú también lo tengas.

Lady Gaga y su nuevo tatuaje en la espalda con forma de rosa

Lady Gaga enseñó a todo el mundo su nuevo tatuaje el pasado San Valentín.

/ INSTAGRAM

En los últimos tiempos, grabarse en la piel momentos, recuerdos o nombres de personas a las que quieres o admiras se ha convertido en una de las mejores formas de decirle al mundo quiénes somos. Sí, atrás quedan aquellos años en los que se pensaba que los tatuajes eran solo para los 'chicos malos'. Por eso, numerosas 'celebs' lucen con orgullo sus 'tatoos' (incluso hay quienes, como Lady Gaga, que incluyen erratas). Ana Fernández (y su Campanilla en la espalda), Rihanna, Angelina Jolie (que cuenta con casi una decena) o Aitana Ocaña (que ya tiene unos cuantos en su haber) son algunas de las 'celebs' que presumen de dibujos siempre que pueden.

Poniendo el ojo en las redes sociales, nos hemos dado cuenta de que es una la forma que triunfa entre los tatuajes de las 'celebs'. Y, no, no se trata de ningún motivo raro, extraño o extravagante, que bien podría serlo. Y ya te lo advertimos: si eres de las que ya ha grabado la piel, es bastante probable que tú también lo tengas. Porque se trata de la rosa. Sí, la flor, esa misma que Mecano ensalzaba en una de sus canciones más reconocidas de los 90. Y lo hace en sus múltiples versiones: con tinta negra, a todo color, en forma de pequeño detalle, a lo grande...

Una de las últimas en sumarse al tatuaje de la rosa ha sido Lady Gaga, que se grabó una flor de tamaño considerable en la espalda rodeada por la frase 'La vie en rose' en honor a la canción de Édith Piaf que versiona en 'A Star is Born', la cinta por la que ha sido nominada al Oscar. Pero antes ya se la habían tatuado unos cuantos. A saber: Dua Lipa (con un diseño más esbozado y que se asemeja a un tribal en el antebrazo), Justin Bieber (con uno en su codo izquierdo), Demi Lavo (con un dibujo muy 'mini' en uno de los dedos de la mano), Jenny McCarthy (en el empeine del pie derecho), Amber Rose (que aparece camuflado en uno de sus brazos entre tanto tatuaje) o los 'influencers' Jon Boy (cuello) o Jonan Wiergo (brazo izquierdo). Y podríamos seguir con esta lista hasta mañana.

La pregunta: ¿por qué? Pues porque la rosa es uno de los motivos más populares entre aquellos que se quieren hacer un tatuaje, quizá por ser una figura reconocible y con tantos significados. Así lo revela un reciente estudio realizado por Pinterest. Según este informe, esta flor es el segundo motivo más recurrente entre el género masculino y el tercero entre el femenino.

Dicho análisis revela, además, que mientras los hombres prefieren tatuarlos en lugares llamativos y en tamaños considerables que incluirían la totalidad de los brazos (como hace, por ejemplo, David Beckham), las mujeres se decantan por los dibujos en forma de pequeños detalles, en lugares como los dedos de las manos.

Y tú qué, ¿te animas?

Síguele la pista

  • Lo último