El inesperado fallecimiento de la actriz colombiana Sandra Reyes

Tenía solo 49 años y padecía cáncer de mama.

La actriz colombiana Sandra Reyes
La actriz colombiana Sandra Reyes / @ClauFlorezT

La actriz colombiana Sandra Reyes falleció ayer a los 49 años en Bogotá, tras una lucha contra el cáncer de mama que llevó de forma privada. La noticia ha sido confirmada con un mensaje en redes sociales de Claudia Flórez, su representante: "Todo el talento y equipo de @CFRepre y yo en particular lamentamos la partida de nuestra querida Sandra y abrazamos y acompañamos a su familia y a todos sus amigos y colegas en estos momentos", escribía Flórez.

Nacida en Bogotá el 31 de mayo de 1975, tenía un hijo, Jerónimo, con quien compartía muchas de sus pasiones y gustos. Sandra Reyes inició su carrera televisiva en 1994 con la serie 'Clase aparte', interpretando a María José, pero fue su trabajo en 'Pedro el Escamoso' la que la catapultó a la fama, consolidándola como una de las actrices más queridas de la televisión colombiana. De hecho, su compañero de reparto en esta serie, Miguel Varoni, le dedicó emotivas palabras en redes sociales: "Hasta siempre mi Doctora Paula… sumerce no sabe la falta que me va a hacer". También participó en varias producciones colombianas como 'El cartel de los sapos', La mujer del presidente' y recientemente en 'Rigo', la serie biográfica del ciclista Rigoberto Urán.

Sandra Reyes, una de las actrices más queridas de Colombia

La conmocion por su muerte ha sido tal que el ministro de Cultura de Colombia también lamentó la pérdida de la actriz. "El Ministerio de Cultura lamenta la prematura muerte de la actriz Sandra Reyes: su lugar en la televisión juvenil de los años 90, así como su carrera en las telenovelas y dramatizados, la hicieron una de las grandes actrices colombianas", dijo el ministro Juan David Correa en un mensaje en X.

Según han publicado en el medio El Tiempo, Sandra Reyes iba a ser comunicadora social y hasta se inscribió en la universidad Javeriana, pero solo fue dos meses a clases al cambiarse al teatro en la Academia Charlot. Tampoco pudo terminar sus estudios, ya que al año la llamaron para el casting de la serie 'Clase aparte'. 

Desde que empezó su carrera, siempre amó la soledad y el silencio y por eso se fue a vivir a Ubaté, a una finca que heredó de sus padres, en los días de la pandemia. Es por eso que muy poca gente sabía de su enfermedad y de la gravedad de su estado.

La muerte de Sandra Reyes deja un vacío en el mundo de la cultura colombiana, pero su legado perdurará a través de sus memorables interpretaciones que continúan siendo referencia en la televisión de ese país.

Síguele la pista

  • Lo último