El ridículo precio que quería pagar María Pombo para celebrar Suave Fest en un palacio protegido

A pocas semanas del evento, Suave Fest ya tiene una nueva ubicación.

La razón de la pelea entre ecologistas y María Pombo

María Pombo
María Pombo / Instagram @mariapombo

Es el evento más esperado por los seguidores y fans de María Pombo. Sin embargo, este año la organización de este festival que se celebrará el próximo 14 de septiembre ha tenido muchas más complicaciones que han tenido que lidiar. El festival ‘Suave Fest’ que organiza María Pombo desde hace ya 6 ediciones se ha visto envuelto en una polémica que finalmente ha sido resuelta. Han sido meses de silencio y debates internos que han tenido a los fans de ‘Suave Fest’ a la espera de conocer definitivamente la ubicación del festival.

Hay cambios de última hora. El conocido festival de María Pombo ‘Suave Fest’ cambia de ubicación a muy pocas semanas del evento. La polémica se desató cuando se anunció que el evento musical para este 2024 se celebraría en el palacio del Infante Don Luis, construido en 1765 por Ventura Rodríguez, en Boadilla del Monte, un espacio protegido de gran valor patrimonial y natural. Esta ubicación pronto generó malestar entre diferentes colectivos que se manifestaron ante la posible peligrosidad de ofrecer un evento multitudinario de estas características en ese palacio. Ahora, según el periódico El País, un informe desfavorable elaborado por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ha decidido definitivamente prohibir la celebración del festival y cerrar así la polémica.

Por su parte, María Pombo ha querido dar su punto de vista a través de su cuenta de Instagram. “Como sabéis ‘Suave Fest’ nace con el único objetivo y la única intención de que la gente se lo pase bien, de yo conectar con mi audiencia, de disfrutar, de que haya grupos que celebren despedida de soltera, otros cumpleaños, otros propuestas de matrimonio… O sea es un entorno que lo único que queremos es que sea un entorno feliz, positivo y estar muy lejos de generar malestar a ningún colectivo”, explicaba la ‘influencer’. 

Anuncio de SuaveFest

Anuncio de SuaveFest

/ Instagram @mariapombo

“Jamás hemos buscado hacer ‘Suave Fest’ en un mega sitio, en un espacio protegido o sea siempre hemos buscado ubicaciones normativas comunes y nuestro objetivo principal es que saliese lo mejor posible. Nuestra primera opción fue el recinto ferial de Boadilla donde actualmente va a ser ‘Suave Fest’ ya definitivamente”, confirmaba la ‘influencer’.

“Nuestra primera opción para celebrar ‘Suave Fest’ fue el recinto ferial de Boadilla. Pero la realidad es que con toda la buena intención nos ofrecieron el palacio, nos pareció una idea increíble, era un sitio precioso, pero no deja de ser un espacio protegido, con lo cual eso levanta polémicas”, continuaba. 

“Pero entiendo y me parece razonable que no se pueda celebrar un evento de estas características. Con lo cual, desde que se levantó la polémica estuvimos hablando con el Ayuntamiento, buscar una opción B y ver si era viable poder volver a la opción uno, que era el recinto ferial. Nos han ayudado a que eso se lleve a cabo y como todo esto tarda mucho más de lo que la gente piensa, hemos tardado en derivaros a la nueva localización”.

Otro punto que ha desatado polémica era el precio de alquiler del espacio del palacio. El evento pretendía celebrarse en la terraza de 13.500 metros cuadrados a un precio de alquiler de 0,40 euros el metro cuadrado, por lo que el alquiler era de unos 5.000 euros. Un precio excesivamente bajo para tratarse de un espacio protegido.

Estas últimas semanas, María Pombo ha estado trabajando para solucionar todos los problemas referentes a la ubicación y ha cerrado la polémica con el cambio definitivo de espacio.

Síguele la pista

  • Lo último