Los reyes Felipe VI y Letizia visitan las zonas más afectadas por la DANA en Valencia
Todas las imágenes de los reyes en la devastación de los pueblos más afectados por la DANA en Valencia.
El inesperado movimiento de Carlos III hacia el rey Felipe VI por la catástrofe de la DANA en Valencia.
El rey Felipe VI y la reina Letizia cancelaron sus planes de la agenda real para atender a la preocupación por los estragos causados por la DANA en multitud de pueblos de Valencia. De hecho, durante la próxima semana, los reyes seguirán sin hacer ninguno de los actos oficiales que tenían previstos hasta el momento. Y mientras tanto, han comenzado la visita a los pueblos más necesitados tras la tragedia, empezando por Paiporta.
La DANA ha golpeado como nunca en España, causando destrozos irreparables en numerosos pueblos de Valencia: casas destruidas, coches apilados bloqueando el paso, el barro convirtiéndose en el nuevo asfalto de las calles, y lo peor de todo, más de 200 fallecidos confirmados hasta el momento. La ciudadanía española se ha volcado con la catástrofe y son miles de personas las que se han desplazado a pie hasta los pueblos más necesitados para colaborar con los vecinos afectados.
Las monarquías europeas han empezado a pronunciarse sobre lo ocurrido, llegando la noticia a todas partes del mundo. Por su parte, la reina emérita Sofía, ha realizado una generosa donación para ayudar con la situación, y tanto la Casa Real Británica como la de Holanda, e incluso el rey de Marruecos, han enviado mensajes dirigidos a la población española de apoyo a las víctimas.
El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan Paiporta (Valencia) tras la DANA
Los Reyes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, han iniciado una visita por las zonas más afectadas por la DANA, comenzando en el puesto de mando de Paiporta, uno de los lugares más devastados, con planes de continuar hacia Chiva y otras poblaciones si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Desde que cayeron las fuertes lluvias en Valencia, los reyes han mostrado su apoyo y desolación por la situación. También el pasado jueves 31, coincidiendo con el inicio del luto nacional, la web de Casa Real incluyó un lazo negro y la bandera en el Palacio de la Zarzuela se izó a media asta. Y en su visita a las áreas más afectadas, pretenden conocer de cerca la situación y transmitir su pésame a los familiares de las víctimas, así como el respaldo a las comunidades en las tareas de rescate y recuperación de servicios básicos.
Las imágenes del encuentro hablan por sí solas, donde hemos visto al rey Felipe VI y doña Letizia, con el rostro muy serio, haciendo suyo el dolor y el sufrimiento de las personas que han perdido a sus familiares o amigos por la DANA. De hecho, para la ocasión, han optado por un vestuario cómodo, sobrio y que no llama nada la atención: la reina Letizia un abrigo azul con pantalones negros y el rey unos pantalones cargo en tono tierra con una camisa de rayas celeste y blanca.
Síguele la pista
Lo último