El inesperado movimiento de Carlos III hacia el rey Felipe VI por la catástrofe de la DANA en Valencia
Los estragos causados por la DANA en Valencia han llegado a oídos del rey Carlos III y este ha querido dirigirse directamente al rey Felipe VI.
Amancio Ortega dona 4 millones de euros a los afectados por la DANA: así están ayudando las grandes empresas.
La DANA ha golpeado como nunca en España, causando destrozos irreparables en numerosos pueblos de Valencia: casas destruidas, coches apilados bloqueando el paso, el barro convirtiéndose en el nuevo asfalto de las calles, y lo peor de todo, más de 200 fallecidos confirmados hasta el momento. La ciudadanía española se ha volcado con la catástrofe y son miles de personas las que se han desplazado a pie hasta los pueblos más necesitados para colaborar con los vecinos afectados.
También las monarquías europeas han empezado a pronunciarse sobre lo ocurrido, llegando la noticia a todas partes del mundo. Las inundaciones han causado estragos y las familias lo han perdido todo, literalmente. Por su parte, la reina emérita Sofía, ha realizado una generosa donación para ayudar con la situación, y algunos 'celebrities' ya han movido ficha con la misma intención.
Los 'crowdfunding' en redes sociales ya son multitud y es que los tiktoker han aprovechado su influencia para conseguir donaciones en vista del beneficio del pueblo valenciano. Y como era de esperar, el rey Felipe VI y la reina Letizia han cancelado su agenda en su totalidad desde las primeras terribles noticias de este momento, y tienen planeado visitar las localidades en este fin de semana.
La carta que el rey Carlos III ha enviado al rey Felipe VI por los estragos de la DANA en Valencia
La catalogada como 'DANA del siglo' ha puesto a España en el centro de la atención mundial. Entre los mensajes de apoyo que hemos recibido, el rey Carlos III de Inglaterra se ha sumado con una carta publicada en las redes sociales de la Casa Real británica, donde expresaba: "Querido Majestad, mi mujer y yo tenemos el corazón roto después de conocer la destrucción y devastación derivada de las catastróficas inundaciones en España", empezaba el mensaje.
"Hacemos extensible nuestras sentidas condolencias a ti y a toda la gente de España por las trágicas pérdidas de tantas vidas. Nuestros pensamientos, oraciones y más profundo pésame están con todos aquellos que han perdido seres queridos en esta terrible semana", terminaba este inesperado mensaje por parte del rey Carlos III, demostrando la estrecha unión que hay entre la Casa Real Españoal y la Británica.
Y lo cierto es que no ha sido el único de la realeza europea que ha mostrado su solidaridad: Guillermo y Máxima de Holanda enviaron un comunicado donde expresaron su dolor y apoyo al pueblo español. Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, envió sus condolencias y ofreció ayuda institucional, extendiendo su mensaje a los familiares de las víctimas.
Síguele la pista
Lo último