La reina Letizia y el rey Felipe arropan a su familia en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo

Los reyes han asistido al tanatorio del primo de don Felipe, Fernando Gómez-Acebo, quien ha fallecido en Madrid a los 49 años.

El comentado gesto del rey Felipe y el emérito Juan Carlos a la salida de la misa por Constantino de Grecia

La reina Letizia y el rey Felipe VI a su llegada al tanatorio de Tres Cantos
La reina Letizia y el rey Felipe VI a su llegada al tanatorio de Tres Cantos / Gtres / Gtres

Fernando Gómez-Acebo ha fallecido a los 49 años después de años luchando contra una insuficiencia respiratoria crónica que había empeorado en los últimos meses y que le había llevado a estar hospitalizado desde el pasado lunes.

Desde primera hora de la mañana en la que se ha instalado la capilla ardiente han sido muchos los amigos y allegados que se han acercado al tanatorio de la Paz de Alcobendas para dar el último adiós al hijo de la infanta Pilar, entre ellos sus cuatro hermanos a los que siempre se mostró muy unido: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán. También María Zurita, Blanca Suelves, Rafa Medina, Paloma Segrelles, Beatriz de Orleans, Adolfo Suárez, Laura Ponte y Xandra Falcó se han acercado a dar el pésame a sus familiares.

Quienes tampoco han querido faltar han sido los reyes de España, quienes han acudido a última hora de la tarde al igual que lo ha hecho la infanta Elena y la reina Sofía con su hermana Irene, aunque cada uno ha hecho su entrada en el recinto por separado.

Los reyes en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo

Los reyes en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo

/ Gtres / Gtres

Días después de que don Felipe y doña Letizia coincidieran con el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el homenaje a Constantino de Grecia que tuvo lugar en Londres el pasado martes, han vuelto a hacerlo en Madrid aunque en este caso no estaba el rey emérito, ya que este último se encontraba en Baréin junto a su nieto Froilán disfrutando de la Fórmula 1.

La reina Letizia, el máximo apoyo de Felipe VI tras la muerte de su primo

Completamente de negro vestida con un abrigo tipo batín, un pantalón recto, un jersey de cuello alto, unos botines planos y un bolso, la reina ha llegado al tanatorio junto al rey Felipe, primo hermano del fallecido, para mostrar sus condolencias.

Lo reyes han permanecido una hora y media en el tanatorio, donde han asistido a la misa funeral que se ha ofrecido en honor de Fernando Gómez-Acebo y han abandonado el acto fúnebre minuto antes de que lo hiciera la infanta Elena y la reina Sofía.

Hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez- Acebo, Fernando Gómez-Acebo era conocido como 'Coco' entre sus allegados y siempre se mantuvo muy discreto. Estuvo casado en dos ocasiones: primero con la empresaria Mónica Martín Luque, de la que se divorció en 2013, y después con la periodista griega Nadia Halamandari, su segunda mujer y madre de su único hijo.

Síguele la pista

  • Lo último