Paz Vega, fuerza mediterránea

Protagonizó la portada Haute Couture de Madame Figaro. Conoce los proyectos de esta actriz internacional.

Susana Fernández

Nos encanta Paz. En nuestro número de marzo, la sevillana, que repite con Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros (estreno el 8 de marzo), protagoniza un precioso reportaje en el que nos cuenta como se desdobla para llegar a todo. Aparte de cuidar a sus tres pequeños (Orson, Ava y Lenon) ahora vuelve con infinidad de proyectos. Entre ellos, lanzará dos películas este 2013. Una que creará mucha expectación es Grace of Monaco, protagonizada por Nicole Kidman, donde Paz dará vida a la cantante María Callas, el sueño de cualquier actriz. Mientras que en México acaba de terminar el rodaje de un thriller de terror, Espectro. Así, nuestros colegas franceses de Madame Figaro han decidido dedicarle la portada de su precioso especial de Alta Costura.

Y es que desde que Paz diera el salto a la meca del cine en 2004 con su papel en la comedia Spanglish, ha compartido cartelera con grandes actores y actrices de la talla de Scarlett Johansson, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell... y ha rodado películas en español, inglés, francés e italiano, posicionándose como una de nuestras actrices más internacionales. La sevillana exporta la marca España allá donde va, de ahí que L'Oréal Paris la fichara atrapada por su imagen de mujer mediterránea. Hoy en día continúa como embajadora de la marca, en concreto de su gama de cuidado del cabello Elvive Hidracolágeno.

Con sus 37 años recién cumplidos, su buena genética hace que luzca un cuerpo de infarto y la vemos acudir radiante a diferentes fiestas VIP aquí y al otro lado del charco. Y es que la actriz vive a caballo entre Los Ángeles y España; reconoce que ya se ha hecho al estilo de vida californiano, pero admite que cuando sus hijos sean adolescentes volverán. La tierra, ya se sabe... tira mucho.