Muere a los 37 años el actor Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí. | Andreas Rentz / GETTY

Muere a los 37 años el actor francés Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

El ganador de dos premios César ha fallecido después de ser evacuado en helicóptero este martes al sufrir un fuerte golpe esquiando en los Alpes.

GALA FERNÁNDEZ

"Víctima de un accidente de esquí, ha muerto Gaspard Ulliel". Con este escueto comunicado el entorno del actor francés ha confirmado la triste noticia de su fallecimiento este miércoles a los 37 años.

Según publicaba la prensa local unas horas antes del trágico suceso, el intérprete sufrió un aparatoso golpe en los Alpes tras chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en Saboya. Tras quedar inconsciente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde finalmente ha fallecido. 

Nacido en 1984, Gaspard Ulliel es conocido por su participación en películas como 'Saint Laurent' (donde daba vida al diseñador) o 'Hannibal, el origen del mal' (en la que se metía en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud durante la precuela estrenada en 2007) y, actualmente, tenía pendiente de estreno la serie de Marvel 'Caballero Luna' ('Moon Knight'), que llegará a la pequeña pantalla próximamente.

Además contaba en su currículum con dos premios César (el galardón más prestigioso del cine galo). El primero lo ganó en la categoría de Mejor Actor Revelación por su papel en 'Largo domingo de noviazgo' y el segundo, ya con una carrera consagrada, por 'Solo el fin del mundo'.

Asimismo, su rostro (marcado por una cicatriz de su infancia provocada por el arañazo del perro de unos amigos de la familia mientras jugaban que, ahora, casi parecía un hoyuelo) era habitual en eventos de moda y 'photocalls', y fue imagen del perfume Chanel Bleu desde el año 2010.

Pero su relación con la moda no se limitaba solo al ámbito profesional: su padre es estilista, su madre dirige shows de pasarela y su pareja es modelo. También en el ámbito personal, Gaspard Ulliel deja a un niño que acaba de cumplir seis años, fruto de su relación con Gaëlle Pietri, cuya última publicación de Instagram es precisamente un vídeo del pequeño esquiando con destreza.

D.E.P.