Una de las veces que el príncipe Guillermo rompió con Kate Middleton (porque fueron más de una) lo hizo por teléfono

Una nueva biografía sobre Kate Middleton escrita por el periodista Robert Jobson desvela datos curiosos sobre la relación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Sí, antes de su boda hicieron frente a crisis, separaciones y dudas.

Salen a la luz las exigencias de Kate Middleton para formar parte de la casa real británica.

El gesto del príncipe Guillermo que muestra cómo se encuentra Kate Middleton
El gesto del príncipe Guillermo que muestra cómo se encuentra Kate Middleton / Gtres

Pese a que la relación entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton siempre ha parecido, desde fuera, sólida y casi perfecta, también ha atravesado (y superado) crisis, como ocurre a la mayoría de las parejas. Hace algo más de un lustro nos sorprendió la noticia de que en 2007, cuatro años antes de casarse, habían roto su noviazgo. El hecho de que él no estuviera en Londres, sino con la Caballería de la Casa Real así como sus publicitadas salidas a discotecas con amigos o la presión mediática provocaron su distanciamiento, según los expertos de la época. Luego, sin embargo, y tras unos meses separados, los antiguos compañeros de Universidad decidieron darse otra oportunidad porque, sí, seguían enamorados.

Ahora, un nueva biografía sobre Kate Middleton, 'Catherine, The Princess of Wales', publicada por el periodista Robert Jobson, también autor del libro 'Diana: Closely Guarded Secret' sobre Lady Di, arroja nuevos datos sobre ese noviazgo que, según apunta, tuvo más de una separación y un altibajo, y del que revela un detalle que desconocíamos sobre su ruptura más sonada que nos ha llamado mucho la atención: cuando Guillermo de Inglaterra decidió romper con Kate Middleton en enero de 2007, justo cuando ella se disponía a celebrar su 25 cumpleaños (la princesa de Gales cumple años el 9 de enero), no lo hizo cara a cara, sino que prefirió hacerlo por teléfono. "Aparentemente de la nada, William, que ahora era teniente segundo, la llamó por teléfono para sugerirle que se separaran (...). Le dijo que ambos necesitaban un poco de espacio para encontrar su propio camino, y que no podía prometerle matrimonio. En una conversación de 30 minutos cargada de emoción, ambos reconocieron que estaban en páginas diferentes", señala Jobson, que asegura que aquello fue "un golpe devastador para Catherine, que se sintió doblemente defraudada al ser abandonada por teléfono".

El libro 'Catherine The Princess of Wales. The Biography', de Robert Jobson

El libro 'Catherine The Princess of Wales. The Biography', de Robert Jobson

/ Templar Publishing

MÁS INFORMACIÓN

"Aunque no era la primera vez que Guillermo ponía fin a su relación, le pareció definitivo", añade el experto, que también cuenta unas páginas más adelante cómo Guillermo y Kate se reconciliaron cuando se reencontraron en la fiesta de disfraces de un amigo común. Por cierto, ella ibvestidada de enfermera con medias de rejilla y él, de policía con su casco correspondiente.

"Pasaron la primera parte de la velada conversando profundamente antes de ir a la pista de baile, donde terminaron besándose. Cuando sus amigos bromearon sobre que deberían conseguir una habitación, se fueron juntos", indica el texto.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2011

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2011

/ Gtres

"Creo que en aquel momento él [Guillermo] era muy joven, tenía veinticinco, y ella también lo era, y seguramente eran una buena pareja en el momento equivocado. Él sentía que no quería realmente casarse en aquel momento", ha opinado el autor, Jobson, en el programa 'Good Morning America", en el que también ha teorizado sobre que a la reconciliación favoreció la reacción de Kate Middleton tras la separación. Ella, en lugar de quedarse lamentándose en casa, siguió saliendo. "Cuando ella fue vista saliendo y disfrutando con su hermana y pasándole bien y disfrutando de la vida, mientras él estaba encerrado en un barracón militar, Guillermo se dio cuenta de que había cometido un gran error y que tenía que volver a cortejarla", añade.

El largo noviazgo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se conocieron en 2001 en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde ambos estudiaban. Dos años después comenzaron a salir, en 2003, aunque todavía pasó otro año para que su relación se hiciera pública. En 2010, ya con 28 años , el heredero al trono británico pidió la mano a Kate durante un viaje de vacaciones por Kenia. Se casaron en abril de 2011.

Síguele la pista

  • Lo último