Así fue el primer viaje oficial de Felipe VI con 15 años
El que era príncipe de Asturias hizo su primer viaje oficial a Colombia con 15 años.
El viaje secreto de la princesa Leonor a Ámsterdam, en solitario y en clase turista.
El rey Felipe VI está más que hecho a la agenda oficial cada semana, pues lleva desde que tiene 15 años cumpliendo con los compromisos que tenía como príncipe. El mismo camino es el que está siguiendo la princesa Leonor, que desde que ha cumplido 18 años, ha ingresado en la Academia Militar, ha presenciado actos en solitario en representación de la Corona y sigue formándose en la Escuela Naval de Marín.
El primer viaje oficial de la princesa Leonor fue el pasado 12 de julio a Portugal, donde fue recibida por el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa. Las imágenes de aquel momento no tardaron en dar la vuelta al mundo y tenemos que decir que estuvo totalmente a la altura. En este momento, Leonor se encuentra en Marín completando su formación militar y el rey Felipe VI está de viaje (para no variar) en Jordania sin la compañía de Letizia, donde ha tenido una cálida bienvenida.
Hace apenas unos días que la familia se reunía al completo después de muchos meses para compartir una cena privada. Y sí, lo decimos porque el rey emérito don Juan Carlos también se encontraba en Galicia, disfrutando de unos días en su país natal y aprovecharon la ocasión para compartir un momento familiar. Nada sería de extrañar que la cena haya dado para recordar buenos momentos, como aquel viaje de Felipe VI con 15 años en solitario.
El primer viaje oficial de Felipe VI con 15 años
Allá por junio de 1983, el príncipe de Asturias aterrizó en Colombia en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas para celebrar el 450 aniversario de la fundación de Cartagena de Indias. Allí fue recibido con honores de jefe de Estado y lo hizo junto al que era el presidente por aquel entonces, Felipe González, y su primera mujer, Carmen Romero. El presidente de Colombia, Belisario Betancur (fallecido en 2015), estaba presente para recibir al príncipe de Asturias de tan solo 15 años.
"El rey don Juan Carlos me había llamado con anticipación y me dijo 'te envío el chaval, cuídamelo que es apenas un niño'", eran las palabras de Belisario Betancur para el diario El Tiempo pocos días antes de que don Felipe fuera proclamado rey ante las Cortes Generales, el 19 de junio de 2014.
La agenda que se había diseñado para Felipe a sus quince años incluyó una parada en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para visitar al entonces presidente, Salvador Jorge Blanco, en cuya compañía y con la de sus hijos daría un paseo por la parte vieja de la ciudad y cenaría en un hotel cercano con el embajador de España.
Síguele la pista
Lo último