Esta es la nueva regla que endurecerán en la Escuela Naval de Marín por la llegada de la princesa Leonor
La princesa Leonor comenzará una nueva etapa en la escuela naval en septiembre.
Este es el cambio que han tenido que hacer en la Escuela Naval de Marín por la entrada de la princesa Leonor
La princesa Leonor comenzará este próximo septiembre su nueva andadura en la Escuela Naval de Marín, lugar al que también acudió su padre y en la que continuará su formación en el Ejército de la Armada.
La llegada de la heredera al trono de España ha supuesto, como era de esperar, toda una revolución. En dicha escuela, todos los alumnos (marines) tienen que convivir, desayunar, comer, cenar y formarse juntos. Además, apenas disfrutan de muy pocos permisos para pasar tiempo con la familia, y este se lo tienen que ganar gracias a su buen comportamiento y sus logros.
Pero volviendo al tema a tratar, la Escuela Naval de Marín ha tenido, pese a sus normas estrictas, que hacer algún que otro cambio debido a la llegada de la princesa Leonor.
Prohibido el uso de móviles para evitar filtraciones
Fuentes cercanas a la Academia General Militar (AGM) han informado al portal Monarquía Confidencial que el uso de redes sociales por parte de los alumnos en el centro de formación castrense ha generado preocupación tras la reciente estancia de la princesa de Asturias en Zaragoza, y por ello han decidido implementar controles más rigurosos para evitar filtraciones que puedan generar controversias en torno a la heredera.
Sin embargo, no es algo que les pille de nuevas, porque ya existen normas internas en los centros docentes militares, así como en las unidades y bases de las Fuerzas Armadas en general, que prohíben el uso del teléfono móvil en ciertas situaciones, como durante la instrucción o cuando se realizan servicios de armas.
El 'problema' es que algunos militares y alumnos de academias y centros de formación de tropa continúan llevando sus teléfonos móviles durante ejercicios, maniobras y actividades de instrucción, y por lo tanto es posible que algunos de estos soldados hagan fotos o graben vídeos que luego suban a sus redes sociales.
Síguele la pista
Lo último