Muere Antonio Ibáñez, actor de la serie Aída, de 34 años

"He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla", se puede leer en su Instagram. 

El actor Antonio Ibáñez

El actor Antonio Ibáñez en el Festival MIM de series de 2018.

/ Lalo Alvarez

Antonio Ibáñez, el modelo y actor granadino de 34 años que conocemos de sus apariciones en las series 'Aída', 'La que se avecina', 'Arrayán', 'Cita a ciegas' o 'El Ministerio del Tiempo', donde desempeñó pequeños papeles, ha fallecido a causa del cáncer que él mismo anunció que padecía hace un año. De hecho, es también un mensaje en primera persona, publicado presumiblemente por sus seres queridos, donde se confirma la triste noticia y se recogen unas palabras muy conmovedoras del artista.

"He luchado con todas mis fuerzas peor no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aún así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", dice su última publicación, de este martes, junto a las siglas D.E.P y R.I.P y una bonita fotografía del artista.

Estudiante de Bellas Artes además de Interpretación, en la misma publicación también se pueden apreciar algunos de sus cuadros abstractos y expresionistas, protagonizados por pinceladas que parecen que cosen claroscuros y lienzos donde se estudian texturas de cielos, suelos o agua.

Antonio era, además, un artista multidisciplinar a quien también encantaba el baile y se presentó a las audiciones del programa The Dancer, aunque no llegó a ser elegido por Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz y no formó parte de ningún equipo.

En Aída, pudimos verle hace una década, en 2012, hacer un cameo en el episodio '2001 Odisea en el desahucio' donde se puso en la piel de un candidato a ser el novio de Paz (Melani Olivares), en el casting organizado por Luisma (Paco León).

El pasado mes de marzo, podíamos verle en sus redes ensayando la obra de teatro 'Ángeles en América' de Tony Kushner en Centro del Actor, que también le ha dedicado unas emocionadas palabras: "Nuestro queridísimo alumno Antonio Ibáñez descansa en paz. Te deseamos un buen viaje hacia la luz y desde aquí te mandamos mucho amor en tu camino. Siempre serás un gran artista y así te recordaremos, por toda la generosidad y talento que nos has regalado".

La dedicatoria manda un gran abrazo a su pareja, el fotógrafo Pierfrancesco Artini y el artífice del retrato de la publicación de despedida.

Síguele la pista

  • Lo último