La polémica por el beso lésbico de 'Lightyear' crece y esta es la -no del todo correcta- reacción de su actor Chris Evans

El actor que presta su voz al protagonista de 'Lightyear', la secuela de 'Toy Story', arremete contra los países que no proyectarán la película porque este contiene un beso entre dos mujeres. 

Buzz Lightyear, protagonista de 'Lightyear'

Buzz Lightyear, protagonista de la película 'Lightyear'. 

'Lightyear', la nueva película de Pixar y precuela de 'Toy Story', se estrena este viernes, 17 de junio, en los cines de España y gran parte del planeta. Sin embargo, no lo hará en, al menos, una docena de países, entre ellos Emiratos Árabes, Catar, Kuwait, Arabia Saudí o Egipto. La causa por la que estos estados han censurado su proyección (y por la que China, uno de los grandes mercado mundiales, podría seguir sus pasos) es porque el metraje incluye un beso romántico entre dos mujeres (el que la explorada Alisha da a su pareja, una mujer), algo que es distintos países orientales se ve como algo reprobable.

Aunque en principio trascendió que Pixar se disponía a eliminar la escena concreta para poder distribuir la película sin problemas, esta lo ha negado y ha asegurado que siempre ha respaldado que la película se emitiera tal y como había sido concebida en sus inicios y como pedían también sus empleados, que alzaron su voz contra un posible recorte de la cinta por considerarlo una medida discriminatoria contra el colectivo LGTBi.

El actor Chris Evans, en una presentación de la película 'Lightyear'

El actor Chris Evans, en una presentación de la película 'Lightyear'.

/ Grant Buchanan / SplashNews.com

El caso es que, mientras el debate sigue abierto en las redes, algunos rostros conocidos se han posicionado ante lo ocurrido. Entre ellos figura Chris Evans, el actor que pone voz a al protagonista de 'Lightyear', quien ha sido contundente y ha llegado a tachar a los países que no emitirán la película de "idiotas".

"Lo que pasa realmente es que esa gente es idiota", ha señalado el intérprete refiriéndose a quienes rechazaban proyectar la cinta por incluir una escena de un beso lésbico. "Siempre habrá gente que tenga miedo y no sea consciente y que intente aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente muere como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, marchar hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos", explicó el actor, que subrayó los avances sociales en la historia americana.

La película 'Ligthyear'

La película 'Ligthyear' .

"Cada vez que ha habido un avance social con el que despertamos, la historia americana, la historia de la humanidad es un constante despertar social y crecimiento y eso es lo que nos hace buenos", añadió el actor, que con anterioridad había expresado su satisfacción de colaborar en una película que mostrara un comportamiento que, según su opinión, tenía que dejar de ser noticia y debía ser tomado como algo normal. "Es un honor formar parte de algo que está dando esos pasos, pero hay que mirar atrás y sorprenderse de que hayamos tardado tanto en llegar", resumió.

Aunque las palabras de Chris Evans han sido muy aplaudidas por algunos, otros han reprobado su tono y, sobe todo, el insulto -idiotas- que ha empleado.

Síguele la pista

  • Lo último