Muere el actor de 'Lupin', Adama Niane, a los 56 años

El actor francés era especialmente conocido por su papel de Léonard Koné en la conocida serie de Netflix.

Adama Niane en la serie de Netflix 'Lupin'

Adama Niane en el papel de Léonard Koné en la serie francesa de Netflix, 'Lupin'.

/ Netflix

Cuando el pasado lunes 30 de enero conocíamos la triste noticia de la muerte de Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Miércoles Addams, al mismo tiempo recibíamos otra noticia de fallecimiento: el del actor Adama Niane conocido por su papel en la serie de éxito de Netlix, 'Lupin'. El intérprete francés falleció el pasado 29 de enero a los 56 años y las causas de dicha muerte no se han hecho públicas.

Nacido en París en el año 1956, Niane debutó en 1992 en la serie 'Commisaire Moulin'. Pero, por lo que realmente era conocido Adame Niane en nuestro país, era por su papel en 'Lupin', la serie francesa de Netflix que logró colarse entre las más exitosas con su estreno en 2021. En ella, Niane, daba vida al personaje Léonard Koné, un asesino y ex convicto que se convirtió en el principal enemigo del protagonista durante varios capítulos.

Dicho protagonista y compañero de reparto de Adama, Omar Sy, ha querido rendir homenaje a este en su perfil de Twitter. Escribió: "Extiendo mi más sentido pésame a los seres queridos de Adama Niane, un inmenso actor junto al que tuve la oportunidad y el placer de interpretar. Un hombre de rara benevolencia... Que su alma descanse en paz".

Además de Omar, el director de cine, Olivier Abbou, que trabajó junto a Niane en la película de terror de 2019, 'Furia', también ha querido lanzar su propio mensaje, y este lo ha hecho a través de su perfil de Instagram. "Con gran tristeza, acabo de enterarme de la muerte de Adama Niane, con quien tuve la oportunidad de trabajar en las dos temporadas de Maroni y Furie. Estuvimos juntos durante 4 años, compartiendo intensas aventuras humanas y artísticas en el fin del mundo, en la Guayana Francesa, en San Pedro y Miquelón. Era comprometido, fogoso, íntegro, talentoso, poderoso. Era mi héroe, un amigo, un cómplice. Ve en paz.".

'Lupin', la serie que hizo historia

Incluso antes de estrenar su segunda temporada, 'Lupin' ya había hecho historia. La ficción se convirtió en la primera serie francesa en colarse en el Top 10 de Netflix en Estados Unidos, mientras también arrasaba en España, Brasil, Vietnam, Argentina o Alemania. Además de eso, los datos de audiencia eran una clara evidencia de éxito; alcanzó las 70 millones de visualizaciones en los primeros 28 días, superando a otras series como 'Los Bridgerton' o 'Gambito de dama'. Está claro que la serie recogía ciertos ingredientes clave para lograr enganchar al espectador y convertir a 'Lupin' en una serie histórica.

Síguele la pista

  • Lo último