Miss Universo 2015, Pablo Lanzarote el creador del vestido de Desiré Cordero

Isabel la Católica

Contactar con este simpático sevillano es tarea imposible hoy. Su móvil no deja de sonar ni un solo minuto. No es para menos, es el artífice del vestido del que todo el mundo habla. Hablamos con Pablo Lanzarote el diseñador del vestido que lució el pasado miércoles en Miami nuestra candidata Desirée Cordero en el certamen de Miss Universo 2015.

Acostumbrados a los trajes de flamencas como el vestido más representativo de nuestro país, de repente Desirée Cordero hace acto de presencia en el escenario con un impresionante vestido en color beige, con una capa y una corona inspirado en Isabel la Católica.

Pablo, ¿por qué decides romper con el traje típico?

Bueno en esa gala del concurso de Miss Universo no es mostrar los trajes regionales sino más bien mostrar un look con el que se identifique la cultura e historia del país. Tras mucho tiempo viendo los trajes con motivos flamencos la organización me pidió un cambió.

Y apostaste por Isabel la Católica.

Si, Isabel me parece una figura histórica muy importante de nuestro país. Intentamos adaptarla a nuestro tiempo. Era una apuesta arriesgada, podía salir mal, pero por suerte hemos acertado.

Tu relación con Desirée, ¿la conocías de antes?

Desfiló conmigo hace unos tres años, pero mi relación aparece en verdad cuando ella sale elegido como la representante española para Miss Universo.

¿Participó ella en el diseño del vestido?

Desirée vino a la primera prueba sin saber absolutamente nada del diseño. No propuso grandes cambios porque estaba encantada con la idea.

¿Cómo ha sido confeccionado el vestido?

Ha sido un gran trabajo por parte de todo mi equipo, lo hemos realizado en nuestro taller de Sevilla. El vestido es un brocado en seda de color beige con el bajo pintado a mano y mangas de tul dorado. La capa y la sobrecapa son de terciopelo en oro y tafetán en color granate. Los bordado están hechos a mano igual que la colocación de los cristales, hay unos 10.000 Swarovskis por todo el vestido. La corona es una inspiración en la verdadera que llevaba Isabel la Católica y la ha realizado el orfebre ocn el que siempre trabajo.

1

¿Qué supone para ti que tu vestido se vea en un certamen internacional?

Primero que nada mucha ilusión, desde pequeño he visto estos concursos así que imagínate lo que significa que confíen en ti para la realización de un vestido como este. Y también significa mucha responsabilidad debido a la enorme repercusión mediática que tiene el certamen de Miss Universo.

¿Veremos a Desirée con más looks de Pablo Lanzarote?

Se ha llevado una maleta cargada con nuestras prendas.

Síguele la pista

  • Lo último