María Pedraza desvela que sufrió anorexia

La visita a 'El Hormiguero' junto con Marta Hazas le ha servido a la actriz madrileña para sincerarse.

María Pedraza con melena sirena en el Festival de cine de Málaga

María Pedraza con melena sirena en el Festival de cine de Málaga.

/ Gtres

María Pedraza y Marta Hazas son las protagonistas de la nueva película de Netflix, dirigida por Jota Linares, 'Las niñas de cristal', que se estrena el próximo viernes 8 de abril. La promoción de la película ha sido el motivo por el que las dos actrices acudieron a 'El Hormiguero' el pasado jueves. Programa que María Pedraza ha aprovechado, entre otras cosas, para sincerarse y hablar de una mala experiencia del pasado en la que sufrió anorexia.

Marta Hazas y María Pedraza en El Hormiguero
EL HORMGUERO

La actriz le contaba a Pablo Motos y a los espectadores que fue bailarina desde los seis hasta los veinte años, pero que un accidente de coche en el que se rompió el peroné fue el motivo por el que tuvo que dejar su sueño. Un sueño que, sin embargo, también le hizo pasar por los peores momentos de su vida. "La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final… Yo he tocado este tema, pero salí sola. Contaba las calorías del plato y ahora siento que vivo guay. Ahora ya como que paso, postres y todo. Paso de contar calorías" contaba la actriz en un tono tranquilo.

'Las niñas de cristal' es un drama psicológico que habla precisamente de eso, de la exigencia que una bailarina de ballet se autoimpone y de todo lo que tiene que sufrir en un mundo en el que, en ocasiones, la envidia reina entre compañeras de profesión y donde la obsesión roza ciertos límites peligrosos y de los que después es difícil alejarse. María Pedraza ha conseguido fácilmente ponerse en la piel del personaje que interpreta, pues su experiencia con el ballet le hizo pasar por situaciones similares, aunque sin llegar a los extremos a los que llega la bailarina ficticia Irene. Cuenta que, tras el accidente de tráfico, "llegaron muchas cosas buenas". "Volví a bailar, pero el destino me decía que otras cosas me esperaban".

Por suerte, la actriz de 'Élite' ha logrado dejar atrás ese problema que, por desgracia, afecta actualmente a tantas niñas y mujeres, y su carrera como intérprete ahora se encuentra en lo más alto. Tras su última aparición en la segunda temporada de 'Toy Boy', la actriz estrena este nuevo filme de la mano de Netflix. Además, sus pasos por las alfombras rojas no dejan indiferente a nadie, pues la actriz nos sorprende con cambios de 'look' radicales, y todos le sientan bien.

Síguele la pista

  • Lo último