Manolo Velasco: quién es el desapercibido hermano de la chica yeyé

Manolo Velasco (82 años) pese a la inconfundible fama de su hermana, ha preferido estar al margen de la esfera pública.

Manolo Velasco durante el entierro de Concha Velasco. 3 de diciembre de 2023
Manolo Velasco durante el entierro de Concha Velasco. 3 de diciembre de 2023 / Gtres

Una de las actrices más queridas por el público se despedía de este mundo el pasado 2 de diciembre dejando un vacío en la industria televisiva de nuestro país. Conchita apareció por primera vez en la gran pantalla en la comedia El bandido generoso y parece que a partir de ese momento los focos la atraparon para el resto de su vida.

Presentadora, intérprete de algunas de las canciones más célebres como son Chica yeyé o Mamá quiero ser artista, también bailarina se iba reinventando profesionalmente siempre acompañada de su público. El reconocimiento de Concha Velasco es innegable, sin embargo, parece que la puesta en escena no era el punto fuerte de su único hermano desconocido, Manuel Velasco, a quién hemos podido ver más en estos últimos días.

Con motivo de recordar a la artista, Manolo se ha acercado a los micrófonos de Europa Press para recalcar la estrecha relación que mantenía con su hermana: "Es que me hace mucha gracia que se pregunte eso porque la familia es la familia y la artista es la artista, entonces como familia y hermanos te peleas, te quieres, te odias, te no se qué y ya está". Y manifiesta su enfado hacia la desinformación que se tiene de la relación entre su familia y que indirectamente afecta a su entorno.

Trayectoria profesional y familia de Manolo Velasco

Pío Velasco y la maestra republicana María Concepción Varona dieron vida a una de las protagonistas del mundo de la cultura español en Valladolid, y tan solo dos años después a el único varón: Manuel o como le suelen llamar, Manolo.

Manolo comenzaría su carrera profesional en el mundo audiovisual, en la misma tesitura que Concha, como actor de comedias a finales de los años 60. Sin embargo, apostaría por no aparecer en primer plano frente a la pantalla y seguiría su rumbo detrás de cámara. Empezaría siendo aprendiz de cámara en la película Alma Aragonesa y consiguió ir ascenciendo poco a poco hasta conseguir ser el asistente de cámara de una de las enminencias del cine español contemporáneo Los santos inocentes. También participó en la serie española por excelencia Cuéntame cómo pasó.

Contaería matrimonio con María José Díez y tendrían dos hijas. Manuela Velasco, la mayor de las dos, seguiría los pasos de su familia ejerciendo como actriz y presentadora de televesión. Debutó siendo una niña con Pedro Almodovar en La ley del deseo, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película REC y ha participado en series españolas comoVelvet en la que coincidiría con su tía interpretando a Cristina Otegui. Carlota, la pequeña, no quería ser la única que no estuviera delante de las pantallas. Licenciada en Periodismo, desde su salida de la universidad se ha dedicado redactar informativos de televisión, introduciéndose más tarde en el ámbito deportivo.

Síguele la pista

  • Lo último