Las desgarradoras palabras de la madre de Itziar Castro tras la muerte de la actriz

Lucía Rivadulla, madre de Itziar Castro, ha querido agradecer a todas las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento de la actriz y ha aprovechado para ensalzar su figura.

Muere la actriz Itziar Castro: 4 papeles y un despido por los que siempre la recordaremos

El pasado 8 de diciembre amanecíamos con la noticia de la muerte de Itziar Castro. Era el director Frankie de Leonardis quien en la red social X comunicaba el fallecimiento de la actriz a los 46 años tras sufrir un ataque al corazón mientras se encontraba en una piscina ensayando para un espectáculo que estaba preparando para el futuro.

Muchos rostros conocidos del mundo de la música, el cine y la televisión han aprovechado estos días para ensalzar la figura de esta intérprete conocida por sus papeles en seriess como Vis a vis y Paquita Salas o en películas Pieles o Campeones, quien fue además una luchadora incansable por diversas causas sociales.

Por todo ello fueron muchas las personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de darle el último adiós a la catalana y acudieron hasta el velatorio instalado en la Sala Pal·ladius de Pallejá (Barcelona) desde la primera hora de la mañana del domingo 10. 

Al igual que su padre, Manuel Castro, la primera en llegar al homenaje fue su madre, Lucía Rivadulla quien a pesar de encontrarse devastados tras la tragedia quiso tener unas palabras para los medios allí presentes a pesar de que reconocío no saber ni qué decir en un momento tan complicado. "Palabras... soy madre y en este momento no las tengo, pero si a tantísima gente de todas partes, gente que ni te esperabas... Darle las gracias que yo no puedo contestar a todos", ha dicho Rivadulla, quien ha querido agradecer especialmente a todas esas personas que han valorado el trabajo de su hija. "Yo como madre la valoro como hija pero, yo no fui capaz de ver Pieles o sea que no soy buena madre", se ha lamentado.

"Ella siempre quería hacerme feliz y se desvivió para hacerlo, es que era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces dar las gracias a todo el mundo, porque realmente no me esperaba esta acogida a ella", ha reconocido la madre de Itziar Castro, quien ha explicado además el motivo por el que no había ido de luto al velatorio de su hija: "No vengo de negro, vengo de rojo, por Itziar, porque Itziar era roja, roja de luz, roja de vida".

"No sé por qué se ha ido, no ha sufrido, alomejor era su momento, para que vosotros la valorarais tanto, y pasará a la posteridad por lo que ha hecho, por la labor que está defendiendo, lo imposible, defendiendo la igualdad de todo el mundo. Irse en este momento... a veces pienso que es que era su momento porque os habéis volcado todos, alomejor si se hubiera ido de vieja no hubiera tenido este momento. Tiene que estar muy contenta", ha dicho después Lucía Rivadulla.

La madre de Itziar ha terminado su comparecencia diciendo que su hija "era muy fuerte" y por eso ha lanzado un mensaje "a todos los padres de homosexuales, de gente gay, esos padres que rechacen a sus hijos". "Cuando mi hija tenía 14 años, mi marido me dijo, 'oye Lucía, creo que Itziar es...' y yo le contesté, '¿ahora te enteras? Hace mucho tiempo que lo sé', mi hija nunca tuvo que decirme 'mamá, soy así o soy asá', esos padres que opinan... cada uno es como es, y ella es como era, y nada más. Dónde está, no lo sé, va a estar conmigo", ha finalizado.

"Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí"

La despedida a Itziar Castro en Barcelona a la que se han acercado muchos familiares y amigos se ha llevado a cabo con el ataúd está abierto junto a un atril con una bonita fotografía de la actriz que iba acompañada de la frase "Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí" y rodeado por varias coronas de flores de familiares y amigos así como por una bandera LGTBI.

En redes sociales han sido muchos los rostros conocidos que han querido recordar a la intérprete como, por ejemplo, Sebastián Yatra quien ha lamentado el haberse visto poco en los últimos tiempos por incompatibilidad de agendas. "Amiguita, me duele el corazón verte partir, saber que llevábamos tiempo ya sin vernos, en cada paso por Madrid hablando de cuándo nos juntábamos de nuevo a tomarnos un café, y el trabajo y los compromisos lo seguían posponiendo, qué rabía no haber sacado una hora, porque una hora de risas contigo daba felicidad mucho tiempo", ha dicho el cantante, quien ha asegurado que "el amor que siento por ti ha sido muy real, te extrañaré, pero te llevaré tatuada en el alma".

Otro de los mensajes más emotivos que se ha podido leer en Instagram en las últimas horas ha sido el de Rozalén, quien ha resaltado "la capacidad que tenías para entregarte a todo y a todos. Siempre con la sonrisa plena. Siempre con mil proyectos por delante. Trabajadora, valiente, talentosa".

"En tu último mensaje me escribiste: 'Guapa, el odio es horroroso, pero está en el aire, en las redes, en la calle… Quienes ponemos cuerpo y voz nos toca estar fuertes. Somos muchas las que sabemos cómo te sientes. Vente a que te abracemos…', Me cuidaste. Muchas veces. Me duele no poder devolvértelo… Un día recibes un mensaje y horas más tarde no tienes posibilidad de contestar. Y yo preocupándome por gilipolleces. Aquí seguiremos compañera, recordándote, amando la vida, libres, fuertes y con una gran sonrisa", ha escrito la artista.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último