Luis Miguel arrasa en Madrid por partida doble: las claves de su éxito en el Bernabéu

La estrella mexicana ofreció dos conciertos en la capital, reuniendo así a casi 100 000 asistentes que disfrutaron de su carisma y sus icónicas canciones.

Todos los 'celebrities' que han acudido al concierto de Luis Miguel en el Santiago Bernabéu

Luis Miguel y su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu.
Luis Miguel y su concierto en el Estadio Santiago Bernabéu. / Gtres

Si hay un artista que destaca por su atemporalidad, su facilidad para conquistar con sus románticas y emocionantes letras y su presencia en múltiples generaciones, ese es Luis Miguel. Y así ha vuelto a demostrarlo este fin de semana. Tras colgar el cartel de 'sold out' para el Estadio Santiago Bernabéu en menos de 24 horas el pasado mes de noviembre, Luis Miguel llegó por fin a la capital madrileña. Y lo hizo por todo lo alto.

El 'sol de México' comenzó su gira por España el pasado 28 de junio en Córdoba y pasará aún por otras ciudades españolas como Marbella, A Coruña o Barcelona antes de rumbo a su país natal y cerrar allí este 'tour' con el que lleva viajando por el mundo casi un año y (re)conquistando corazones en cada destino.

Luis Miguel comienza su gira en España en Córdoba.

Luis Miguel comienza su gira en España en Córdoba.

/ Gtres

Después de una increíble y apasionante primera noche en Madrid, ayer, domingo 7 de julio, Luis Miguel volvió a darse un auténtico baño de masas por segundo día consecutivo. En medio de una inmensa ovación, que comenzó en cuanto se encendieron las luces, el mexicano logró poner en pie a todo el Estadio Santiago Bernabéu (se calcula que asistieron más de 50 000 personas) pasadas las 21:30 de la noche con su primer tema del 'setlist', 'Será que no me amas'.

A lo largo de las casi dos horas de concierto, su carisma y sus atrevidos movimientos de cadera se fusionaban a la perfección con una puesta en escena elegante y clásica, propia del artista que lleva encima de los escenarios desde los años ochenta. El público quedaba completamente hipnotizado gracias a la magnífica realización que mostraba en pantalla diferentes colores y motivos acordes con cada canción, así como imágenes del artista y sus respectivos videoclips. El 'momento pulsera' fue también uno de los más emocionantes, sobre todo durante 'Por Debajo de la Mesa', cuando el Bernabéu quedaba iluminado únicamente por las miles de luces que los asistentes llevaban en sus muñecas.

Luis Miguel arrasa en el Santiago Bernabéu dos noches consecutivas.

Luis Miguel arrasa en el Santiago Bernabéu dos noches consecutivas.

/ Gtres

Pasadas las 22:30 de la noche, y tras un breve y emotivo homenaje a estrellas de la música como Michael Jackson y Frank Sinatra, con la llegada de los mariachis y algunas de sus canciones más icónicas como 'La Bikina' o 'La Incondicional', llegaba también el cambio de vestimenta por parte del mexicano. Durante la primera parte del concierto, Luis Miguel vestía con un impecable traje negro a juego con la corbata y camisa blanca, el cual cambió por un 'total look' negro mucho más informal, pero igual de favorecedor.

Un público emocionado y excitado a partes iguales, que cantaba a pleno pulmón la letra completa de cada canción, volvía a ser la prueba del indudable éxito de Luis Miguel allá donde va. La del Estadio Santiago Bernabéu ha sido tan solo una parada más de su amplia gira de 178 conciertos, pero para los asistentes que pudieron vivirlo de primera mano habrá sido probablemente uno de los conciertos de esos que se recuerdan toda la vida.

Luis Miguel se despidió así de su segunda y última noche en Madrid con 'Cuando calienta el sol', en la que estuvieron presentes celebridades como Belén Esteban, Mónica Cruz o Vicky Martín Berrocal. Con estos dos 'shows' consecutivos en la capital y sin necesidad de articular palabra durante las casi dos horas de concierto, Luis Miguel volvió a demostrar ser todo un icono de la música y un artista de los pies a la cabeza.

Síguele la pista

  • Lo último